Enlaces sobre situación en Japón. Se había alertado hace años del peligro

Posted on 2011/03/15

2



Algunos enlaces sobre las situación creada en Japón por el Tsunami y la avería en las centrales nucleares (personas, instituciones, gobiernos, artículos, videos)

CV del dr. Katsuhiko Ishibashi. El dr. Ishibashi es un distinguido sismólogo de la Universidad de Kobe cuyo trabajo es de gran importancia para comprender la relación entre peligro sísmico y seguridad pública. Es alguien a tener en cuenta en cualquier análisis. Realizó en los años 70 una estimación científica de la probabilidad de terremotos de acuerdo con los patrones obtenidos de los registros históricos y los avances en conocimiento de la tectónica de placas. Su trabajo sirvió para fundamentar las medidas antisísmicas en la construcción. La industria nuclear japonesa no quiso sin embargo valorar de igual forma el peligro de Tsunamis asociado a los terremotos.

«El gran terremoto de Tokai». Articulo de 2007 señalando un posible terremoto a gran escala en un futuro cercano.

«The Tokai earthquake of 20xx» Andrew Allen en About geology. Articulo fuente principal del anterior. Muy interesante.

Tremendo lo que viene ahora. Los estudios sobre posibles riesgos y su impacto en la industria nuclear provocaron importante smovilizaciones en Japón en los últimos años que no han trascendido a la opinión pública occidental.

En 2004, el Japan Times titulaba: “Japan’s deadly game of nuclear roulette. Ver artículos en http://www.japantimes.co.jp/cgi-bin/getarticle.pl5?fl20040523x2.htmhttp://www.asyura2.com/0403/genpatu2/msg/226.html

It is not a question of whether or not a nuclear disaster will occur in Japan; it is a question of when it will occur. (LEUREN MORET )
日本語訳はこちら

The nuclear power plants of Japan, accumulating radioactivity

The Tokai earthquake is approaching. It will be 15 times as many scale as the Kobe earthquake in 1995.

Difficult earthquake prediction

Even if nuclear power plants carry out a scram, the accident happens

Don’t you know about Earthquake insurance?

Professor Ishibashi’s counterargument to Chubu Electric Power