Video: Manuel Monereo «el pacto constitucional del 78 está roto» y «vivimos bajo estado de excepción» / acto del 7 de marzo de 2012

Posted on 2012/03/08

0



Manuel Monereo se explica por sí solo y muy bien. Lamentamos no disponer de la grabación completa de su intervención. Hemos de escribir algo en comentario y aportación a su intervención; atentos a los próximos días  en nuestro blog.

Ocurre que si bien compartimos las palabras que aquí expresa nuestro amigo y compañero de múltiples batallas en el pasado, tenemos que decir que este lúcido análisis se realiza en un acto en el que se promueve un «proceso constituyente» que deja la República en segundo plano —algo absurdo—, que no cuestiona ni pone como primordial la impunidad del franquismo, que no cuestiona por tanto la Ley de Amnistía del 78, que desprecia la memoria Histórica y a las víctimas del franquismo, que no discuten, ni siquiera de forma constructiva, las contradicciones de Izquierda Unida y del PCE en esto (cuando ellos mismos son la mejor prueba de estas contradicciones), que prescinde de la unidad de acción con las otras fuerzas republicanas de izquierda y que olvida que los procesos constituyentes los organizan y amparan los gobiernos provisionales —lo que por el momento nos queda un poco lejos y no todos se proponen—; por no Hablar de lo ridículo que es el esfuerzo en aplaudir la constitución del 12 olvidando no solamente la de 1931, sino el siniestro papel de los Borbones en 1814 y años posteriores. No obstante estámos de acuerdo con lo que aquí expresa . Les dejamos con el profesor Monereo.