Marzo de 2012. Mitin de Jean Luc Melenchon en La Bastille. El sueño de la República se abre paso.

Posted on 2012/03/19

0




Se nos han saltado las lágrimas escuchando a Melenchon. En el aniversario de la Comuna de París, el Front de Gauche se citó en La Bastille y su candidato a las presidenciales, Jean Luc Melenchon, ha puesto en palabras lo que late en el corazón de millones de franceses y de europeos: es la hora de decir basta, la hora de la República del pueblo, la Sociale como la llaman los franceses, es la hora de derrotar a los mercados y de construir un futuro digno de ser vivido, la noche va a acabar y se alzará el sol de la República, vendrá de nuevo el tiempo de cerezas —imposible evocar lo que ese poema dice en francés, dedicado a las victimas de la Represión sufrida por los comuneros—.  Fue recibido al grito de ¡¡RESISTENCIA, RESISTENCIA!!, coreado por miles y miles de voces, el lema escogido por la organización y que está en los corazones de todos. Melenchon ha llamado a la Insurrección Ciudadana, así literalmente, como pueden oírlo de sus labios. Habló para los trabajadores franceses y para todos los pueblos de Europa.

No sé que pasará en las elecciones cercanas, confío en que Sarkozy sea derrotado, temo que aunque tal vez Hollander gane,  los socialistas tengan una nueva ocasión para traicionarnos a todos otra vez, pero sé que Melenchon nos está demostrando a todos los europeos que seguimos vivos, que no nos han derrotado. En La Bastille ondeó este 18 de marzo la bandera de la República Española junto a la francesa y a las banderas rojas de la solidaridad, alguien —no sé, un patriota, un Hermano, un camarada— la mostró al viento. Hizo bien, somos uno con vosotros, Hermanos…

Parte 1. Mitin de Jean Luc MELENCHON en La Bastille. El sueño de la República se abre paso…

Parte 2. [A partir del minuto 8 la Plaza de la Bastilla se llena de la multitud cantando la Internacional y la Marsellesa. Vite, la 6eme Republique, la Sociale, la Republique du people!!