Contra la crisis, la República del pueblo / Benjamin Balboa

Posted on 2012/06/28

11




Los movimientos se aceleran estos días, pero los mineros siguen solos, como los maestros y los médicos, los recortes siguen y aumentan el paro y los deshaucios; «¿para quien son esas cadenas, que forjando iracundos están? Para tí pueblo mío…» dice la versión en castellano de la Marsellesa. ¿Y cual la respuesta? ¿Fue alguien a las barricadas en León? ¿Se ha declarado la Huelga General? ¿Se ha formado un Frente Popular Republicano o un Comité Republicano de Resistencia? No sé ¿algo?

Pues no, nada. Ni Anguita siquiera, que se ha perdido en su laberinto y se ha olvidado de la república—incluso él que tanto la ha defendido—… y dice que estamos derrotados y hay que cambiar de conciencia. El sabrá qué hizo cuando fue general en esa guerra; muchos no nos sentimos derrotados. Vamos a luchar y hacer lo que debemos. La conciencia lo que nos dice a muchos es que pasa lo que pasa porque la transición fue un fraude, tenemos las cunetas llenas de olvido y muerte, los bancos llenos de corruptos, la judicatura llena de opus y fascismo, los partidos del régimen apesebrados, el país vendido a los mercados, eso que antes se llamaba el capital, y que nadie en las Cortes se atreve a decir que la monarquía tapadera que sufrimos es ilegítima y que necesitamos tomar nuestro destino en nuestras propias manos con la Tercera República, la República del pueblo.

La Tercera República Española no va a aceptar las hipotecas y las deudas de una monarquía y sus banqueros corruptos. ¿No es hora ya de decir basta? ¿No es hora ya de hacer política republicana de verdad? Política de verdad no es administrar poltronas y dietas, política de verdad es plantar cara y actuar con valor para cambiar la relación de fuerzas… el miedo debe cambiar de bando. Deben ser los corruptos, los saqueadores y los que traicionan a su pueblo y a su patria los que tengan miedo de la justicia. Y si no hay justicia con la monarquía, algo imposible, la habrá con la República. Son los corruptos los que necesitan una segunda transición que les asegure de nuevo su impunidad y nuestra esclavitud, pero esta vez no será así, esta vez sí que habrá democracia;  esta vez no vamos a aceptar nada que no sea la victoria de este pueblo. No faltan los que buscan venderse y vendernos ahora como hicieron antes. Estad atentos. No vamos a ceder. Somos muchos, lo tenemos claro y estamos hartos de tanta mentira y engaño. La República os necesita, a todos, A todos ampara la Tricolor, . Es la esperanza de un pueblo sediento de libertad, y justicia. Esta vez la República Española será implacable. Es para eso para lo que sirve la memoria histórica.

Necesitamos un Frente Popular Republicano…, la suma de toda las personas que no se han rendido, de todos las organizaciones ciudadanas, sindicales, políticas, laicas, que se sienten comprometidas con los derechos sociales, con la dignidad de los seres humanos y con la tradición de lucha de generaciones, los que respetan la república y la llenan con su esperanza de futuro. Quienes tragaron con todo en la transición, tragaran con todo hoy. Para algunos nunca es tiempo para la república, para los republicanos, el tiempo es ahora.