Cementerio del Este, agosto 2012. Discurso de Tania Sánchez, diputada de IU en la CAM. Homenaje a las 13 rosas y a los 61 jóvenes de las JSU ejecutados en 1939

Posted on 2012/08/07

2



Enlace al blog de Tania Sánchez

Un valiente discurso de la diputada de Iu Tania Sánchez en el Homenaje a las 13 rosas, este agosto en el cementerio del Este, Madrid. En 1939, con Madrid ya ocupado por el fascismo acabada la guerra, 61 jóvenes de las JSU fueron ejecutados, entre ellos 15 muchachas menores de edad, las 13 rosas.

Este discurso señala a Tania Sánchez como un referente moral de la lucha republicana en la actualidad. «No se puede ser demócrata sin ser antifascista», «No son heroinas de la izquierda, lo son de todo nuestro pueblo». Sus palabras son la voz de  la República… Tania se crece, joven pero con experiencia e ideas claras, se enfrenta cada día al gobierno del PP en la Comunidad de Madrid. Su valiente actuación desde hace ya unos años le ha granjeado el odio y las amenazas más viles de la extrema derecha. Tania Sánchez ha puesto el listón muy alto para lo que debe ser un diputado.

Sin los valores republicanos, sin los valores de la izquierda y sin memoria no podremos nunca vencer a la crsis ni salir adelante…

Etiquetado: ,