Noticias y textos de la Agencia siria SANA

Posted on 2012/08/13

1



La realidad de los acontecimientos en Siria

Aug 08, 2012 // Las Fuerzas Armadas sirias ya controlan la totalidad del barrio de Salah al-Din en Alepo

[Provincias, SANA] Las Fuerzas Armadas sirias han continuado sus tareas patrióticas en la defensa de la seguridad de la patria y los ciudadanos…
En Alepo, nuestras Fuerzas Armadas realizaron operativos contra los terroristas mercenarios en varios barrios de la ciudad, y pudieron liquidar a gran número de ellos y capturar a otros varios.
En este marco, las Fuerzas Armadas han controlado la totalidad del barrio de Salah al-Din en la ciudad de Alepo tras dirigir duros golpes a los mercenarios terroristas y eliminar a la mayoría de ellos en el mismo.
Una fuente oficial mencionó que las Fuerzas Armadas capturaron a decenas de terroristas, mientras otros abandonaron sus armas y se entregaron a las autoridades competentes.
La misma fuente dijo que entre los terroristas capturados se encuentran varios de nacionalidades extranjeras.
Asimismo, fueron incautadas grandes cantidades de armas usadas por los terroristas en sus crímenes contra los terroristas y las Fuerzas del Orden.
La fuente aclaró que nuestras Fuerzas Armadas efectúan operativos de peinado para depurar al barrio de los terroristas restantes.
Por otra parte una unidad de nuestras fuerzas armadas ha enfrentado a un grupo terrorista en el municipio de Bustan al-Basha, ocasionando grandes bajas y lesiones entre sus miembros, así como otra unidad entabló batalla con otro grupo en el municipio de Bab al-Naser causándole grandes pérdidas.
Asimismo un contingente de nuestras fuerzas armadas ha ejecutado una operación cualitativa en el municipio de Mayer en Alepo contra un gran almacén de armamento perteneciente a grupos terroristas, arrasándolo completamente y destruyendo  7 camiones llenos de armas y municiones. La operación resultó también en la muerte y la lesión de gran número de mercenarios.
Fuerzas Armadas eliminan a decenas de terroristas en el barrio de Bab Haddid y la calle Al-Seyen
En la rotonda de Aguior y la calle de al-Seyen, las autoridades competentes chocaron con grupos terroristas armados que cometían crímenes contra los ciudadanos y las Fuerzas del Orden.
Asimismo, una unidad de las Fuerzas Armadas sirias persiguió a los terroristas en el barrio de Bab al-Nayerab en Alepo, y destruyeron a tres vehículos equipados con ametralladoras y liquidaron a decenas de terroristas.

  • Frustran intentos de dos grupos terroristas de infiltrarse en el territorio sirio

Las autoridades competentes y los guardias fronterizos en el campo de Homs frustraron los intentos de dos grupos terroristas de introducirse en Siria desde el territorio libanés, en los sitios de Adelin, y al-Ghaida en el campo de Talkalakh.
Una fuente en la Gobernación de Homs mencionó que las autoridades competentes causaron bajas entre las filas de ambos grupos, mientras que los terroristas restantes huyeron hacia el territorio libanés.

  • Eliminan a 10 terroristas en una emboscada del ejército en Qusseir

Por otro lado, la misma fuente señaló que las autoridades competentes llevaron a cabo una emboscada a un grupo terrorista armado que bloqueaba las carreteras y atacaba a los ciudadanos en el campo de la localidad de Qusseir, y lograron eliminar a diez terroristas y herir a otros varios.
Desactivan a cuatro artefactos en formas de barriles en Qusseir
En el campo de Qusseir también, los zapadores del ejército desactivaron a cuatro artefactos explosivos que fueron sembrados por terroristas en la carretera entre las aldeas de al-Hoz y Modan.
Una fuente en la Gobernación precisó que los artefactos tienen la forma de barriles y cuyos pesos oscilan entre 50 a 60 kilogramos, y están conectadas entre sí con un cable para ser detonados todos al mismo tiempo.

  • Autoridades competentes descubren un escondrijo de terroristas utilizado como centro mediático en el campo de Latakia

Las autoridades competentes allanaron este miércoles en un escondrijo utilizado por terroristas como un centro mediático y sala de operaciones en el poblado de Salma en el campo de Latakia.
Según una fuente oficial, en este operativo varios terroristas resultaron muertos, así como fueron arrestados los demás.

  • Autoridades competentes chocan con grupos terroristas que perpetraban crímenes en el campo de Latakia

Las autoridades competentes persiguieron este miércoles a un grupo terrorista armado que cometía robos y disparaba contra los vehículos cerca del poblado de Kasatel en el campo de Latakia.
Según el corresponsal de SANA, las autoridades causaron significativas bajas entre las filas de los terroristas y destruyeron los vehículos en que iban a bordo.
Fady M., Lynn A., Elías S., Riad Sh.
En el 38 aniversario de la Guerra de Liberación de Octubre… Siria reafirma sus posturas de apoyo a la resistencia

Oct 06, 2011. Damasco, SANA. Siria conmemora este jueves el 38 aniversario de la Guerra de Liberación de Octubre en medio de un complot que está enfrentando y que lo frustrará tal como había frustrado los planes de hegemonía y las políticas coloniales que tenían el fin de debilitar sus posturas nacionales y panárabes, y disuadirla de acoger y apoyar a la resistencia árabe.
La Guerra de Liberación lanzada por Siria y Egipto el 6 de octubre de 1973, representó un trascendental suceso en la historia árabe moderna gracias a sus resultados, sus significados y sus dimensiones que se reflejaron de manera clara sobre la esencia del conflicto árabo-israelí, tomando en cuenta el gran significado de la iniciativa de toma de una decisión árabe conjunta para lanzar una guerra contra el enemigo que ocupa a los territorios árabes, con el fin de liberar la nación árabe de los grilletes de la discapacidad y poner en marcha sus capacidades y recursos, además de la recuperación de los ciudadanos árabes la confianza en sí mismos y destruir el proyecto sionista con sus dos dimensiones, ideológica y estratégica.
Quizás lo más importante que demostró la Guerra de Octubre es la unidad del destino entre los países árabes, la profundidad del sentido de pertenencia y la solidaridad árabe que Siria siempre ha abogado por ella por ser el único requisito para devolver a los árabes al mapa regional e internacional como una nación que tiene un papel en la toma de decisiones internacionales.
La victoria lograda por los árabes en la Guerra de Octubre ha contribuido a la creación de una cultura de resistencia en Palestina y Líbano. Dicha resistencia se ha fortalecido y convertido en un actor decisivo y fue capaz de cambiar el balance de las fuerzas imponiendo una nueva ecuación en la región, sobre todo después de haber logrado victorias y causado derrotas al enemigo sionista en el sur de Líbano en los años 2000 y 2006, mientras que la firmeza de la resistencia en Gaza frente a la agresión israelí reveló que la fuerza de Israel no era invencible como alegaba.
La Guerra de Octubre fue capítulo en la serie continua de lucha de nuestro pueblo para mantener su libertad e independencia y para restaurar sus territorios ocupados. Esa guerra formó una plataforma sólida y una convicción firme en los niveles regional e internacional de que sólo la recuperación de los derechos árabes y el establecimiento de la paz garantizarán la instauración de la seguridad, la estabilidad y la prosperidad a la región.
Siria que lanzó la Guerra de Liberación de Octubre y luego una guerra de desgaste con el enemigo sionista, ha rechazado a lo largo de las últimas décadas, los acuerdos de entrega y se negó a renunciar sus derechos, y fue capaz de frenar todos los intentos de EE.UU. y Occidente para aislarla, y demostró ser un país importante e inmune ante los intentos de impedirla de jugar su papel central en la zona, además Siria fue capaz de salir más fuerte de todas las crisis y ha demostrado al mundo que no puede ser bloqueada porque es la clave para la región.
Hoy en día, Siria se enfrenta a una guerra mundial a la luz de la prevalencia de la política de desinformación mediática de los medios de comunicación que están utilizando los más modernos métodos para falsificar la realidad y distorsionar la imagen de Siria como estado y sociedad a fin de lograr una agenda política vinculada a los intereses coloniales de Occidente en la región.
La campaña histérica contra Siria por parte de EE.UU. y los países occidentales y sus herramientas en la región, atenta contra su papel esencial en la región y su modelo nacional y cívico. Dicha campaña forma parte de un plan externo y occidental que ha comenzado desde el año 2003 con el inicio de la ocupación de Irak y el Proyecto del Nuevo Oriente Medio. Occidente esta utilizando hoy en día nuevas herramientas y métodos que dependen en grupos terroristas armados que siembran la muerte dondequiera, cometen crímenes de genocidio contra los ciudadanos y las fuerzas militares y policiales, sabotean a las instituciones y las propiedades y asesinan a los intelectuales y científicos, todo ello con el fin de atraer una intervención extranjera en los asuntos internos de Siria y la emisión de resoluciones internacionales de condena bajo el pretexto de los derechos humanos.
Tal como defendió la libertad y dignidad de los ciudadanos en la Guerra de Liberación de Octubre, el ejército sirio responde hoy en día, al llamado del deber nacional para preservar la soberanía de Siria y su seguridad y estabilidad, con el fin de preparar el camino para la transición hacia una nueva etapa con el programa de reforma global encabezado por el presidente Bashar Al-Assad y la emisión de una serie de leyes y decretos para hacer de Siria un estado más invencible y fuerte ante las agresiones que no se detendrán mientras Siria se niega a comprometerse y responder a los dictados exteriores.
Fady Marouf / Mada Atfe

Posted in: Siria