La crisis, la impunidad del franquismo y la lucha por la República / Pedro A. García Bilbao

Posted on 2013/01/08

0



Este artículo de Vicenç Navarro, «El conflicto (antes guerra) civil no ha terminado», señala cuestiones de gran importancia. La cuestión es obtener de esta idea que expresa las consecuencias políticas necesarias.

Hay una conexión directa entre la crisis, cómo nos afecta a los españoles respecto de otros países europeos, y la impunidad del franquismo; o lo que es igual, el cómo se realizó la Transición y el sistema de partidos y poder que la desarrolló y se mantuvo hasta hoy. Para salir adelante debemos VENCER a todo este sistema, a toda esta basura que se esconde bajo los nombres de PP-PSOE y, por supuesto, a los que diciendo ser de izquierda siguen sin defender la República.

La República representa la derrota de los se beneficiaron de la dictadura, la transición y ahora, de la crisis. La República es el símbolo de la victoria de los trabajadores, del pueblo en su concepción más amplia y jacobina, la República es la pesadilla de los que privatizan la sanidad, la educación, la vida misma. La República es decir NO a la barbarie que nos gobierna y decir SI a un futuro de esperanza en el que podamos tener un estado democrático comprometido con la supervivencia de todos en paz, libertad y con dignidad humana, expresada en la defensa a ultranza de los derechos sociales y económicos que garanticen la supervivencia de todos.

En REPUBLICANOS luchamos para vencer en esta lucha y derrotar el tinglado este miserable de la transición, la impunidad y la monarquía corrupta, no simplemente para «jugar» a la política con los pedazos que caigan del PSOE como hacen otros. La lucha por la República es fundamental hoy. Su solo nombre evoca cuanto se necesita para salir de ésta, y todo cuanto temen los que nos gobiernan. Necesitamos la UNIDAD de los dispuestos a resistir y vencer, de los que no temen llamar a las cosas por su nombre.

Uníos a los REPUBLICANOS. Que nadie diga que no hubo quien levantó la bandera. Cada día somos más. Esto no es una cuestión de partido o siglas, es una cuestión más amplia, precisamos confluir con claridad y firmeza en torno a un programa de acción y una hoja de rutal hacia la República, esto es, hacia la derrota del gobierno y el sistema. Solo sobran los que se contenten con un hueco en medio de tanta miseria. Es hora de decir basta, hasta aquí hemos llegado. Es la hora de luchar a por todas.