PERPLEJIDAD EN ITALIA ANTE EL APOYO EXPLÍCITO DEL EMBAJADOR DE EEUU EN ITALIA DAVID THORNE AL MOVIMIENTO 5 ESTRELLAS DE BEPPE GRILLO.

Posted on 2013/03/13

0



PERPLEJIDAD EN ITALIA ANTE EL APOYO EXPLÍCITO DEL EMBAJADOR DE EEUU EN ITALIA DAVID THORNE AL MOVIMIENTO 5 ESTRELLAS DE BEPPE GRILLO.

El embajador de EE.UU en Italia David Thorne se ha dirigido a los estudiantes del Liceo Visconti en Roma en el día de la orientación profesional con las siguientes palabras: ” “Todo depende de vosotros ahora y de vuestra actuación en el país – dijo el embajador a los jóvenes italianos – un país muy importante en el mundo. Sé que hay problemas y desafíos en este momento, problemas con la meritocracia, pero vosotros podéis sustentar a vuestro país y actuar como el Movimiento 5 Estrellas, para la reforma y el cambio. Espero que muchos de vosotros haréis una contribución positiva a este respecto por vuestro país.”
Ya en febrero, el Secretario de Estado de EE.UU, John Kerry, de visita en Italia, tuvo una reunión con representantes de la política italiana y en esa ocasión dejó claro que EE.UU seguía con mucha atención el “fenómeno Grillo.”
http://www.repubblica.it/politica/2013/03/13/news/ambasciatore_usa_thorne_a_giovani_visconti_fate_come_5stelle-54470806/?ref=HRER1-1