«¡Por un 1º de Mayo Tricolor!» Comunicado de RPS Alicante

Posted on 2013/04/27

0



384492_136126093243161_2057343044_n¡¡¡ POR UN 1º DE MAYO TRICOLOR !!!

El primero de mayo no es un día festivo más, sino que es un día más de lucha. Y así debe ser, pues no hay nada que celebrar, ante los continuos ataques de la patronal hacia la clase obrera.

La infame reforma laboral perpetrada por el ultraconservador gobierno del PP, con la que cínicamente decía que iba a crear empleo, no hace sino dejar desprotegidos a las y los trabajadores frente a la patronal, vulnerando vuestros derechos, derechos conseguidos con la lucha, dejándonos a merced de los intereses del empresario de turno al aniquilar, entre otras cosas, la negociación colectiva.

Más de 6 millones de parados; el 57 % de los jóvenes en situación de desempleo. Emigraciones forzosas tratando de buscar un mejor horizonte laboral. La precarización del trabajo. El ataque constante hacia los trabajadores de la función pública, arremetiendo y asediando al eslabón más débil, en este caso los interinos. Los constantes recortes y la privatización de los servicios públicos, de todos y para todos. Los recortes, el repago, y la privatización de la sanidad. Los recortes a la escuela pública, disminuyendo las becas, quitando las becas de comedor, aumento desmedido de las tasas de matrícula. Desviando de los fondos públicos dinero a la escuela privada, en su mayoría en manos de la retrógrada iglesia católica; tratando así el PP de imponer su rancia ideología nacional católica.

Los recortes en las pensiones, en los subsidios de desempleo, en la ayuda a la dependencia.

230 millones de euros en los últimos cuatro años, mientras se producen más de 500 desahucios diarios privando a los trabajadores de los derechos más elementales.

No son datos para celebrar.

Frente a todos estos desmedidos ataques del gobierno de turno de la monarquía (y aún anuncian más reformas, más ajustes, “profundizar en las medidas para flexibilizar la economía”, dicen cínicamente). Como decimos, frente a estos ataques dirigidos por la patronal que suponen una merma de derechos para la mayoría social y benefician los intereses de la minoría oligárquica, se imponen por parte de los trabajadores, de los parados, de los autónomos, de las clases populares, de los jubilados, de los estudiantes lanzar una ofensiva para reclamar y reconquistar nuestro derechos como clase.

Hoy más que nunca se impone la necesidad de romper con las reglas del juego impuestas por la oligarquía, la derecha franquista, el ejército y la Iglesia durante la Transición, para avanzar en la construcción de un nuevo orden que suponga:

– Más derechos para las y los trabajadores.
– Defensa de los servicios públicos.
– Inversión del Estado en I+D+I.
– La renacionalización de los principales sectores industriales.
– Un nuevo sistema fiscal, en el que paguen más los que más tienen y que combata con decisión el fraude y la corrupción.
– Verdadera democracia y superación del régimen monárquico, impuesto por el golpista y asesino Franco.

Y este nuevo orden no puede ser sino una República Popular y Federal. La República, supone la defensa de los intereses del pueblo frente a los intereses de los banqueros, de los magnates, de los constructores, de los corruptos que evaden sus impuestos en cuentas suizas.

Es por esto que desde la Junta Republicana de Alicante animamos a los trabajadores de toda clase a que el próximo primero de mayo enarbolen con orgullo, en todas las manifestaciones, la bandera tricolor, la bandera republicana, la bandera del proletariado. Pues esta bandera simboliza los avances de los trabajadores frente al patrón, y significa más democracia, más derechos sociales, defensa de lo público, etc.

Hagamos pues, de la bandera tricolor la enseña de unidad del pueblo frente a políticos y monarcas corruptos, inundando las calles el primero de mayo con banderas republicanas.

¡¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!!

¡¡VIVA LA REPÚBLICA!!

Alicante, 26 de abril de 2013.