Citas sobre lo que pasa

Posted on 2014/05/27

1



[CIRQV] «Después de leer a Zizek, rockstar de El País y los medios corporativos (junto a las Nazi Riot, naturalmente), me queda claro por donde van los tiros. La anquilosada izquierda europea debería hacer justamente aquello que los intelectuales orgánicos del imperialismo occidental más temen: Promover el abandono del euro y de las instituciones del IV Reich como programa de mínimos. El resto es marear la perdiz.

No hay ni habrá nada que hacer en la trampa europea para cualquier política emancipatoria. Vender LA TERCERA EUROPA «reinventada por una nueva Izquierda» (Zizek dixit) a los electores devastados por la crisis sistémica es propagar la mentira fundacional del régimen corporativo que nos domina. En la telaraña de Bruselas solo nos espera una lenta y segura muerte de todas las esperanzas.

Romper el nudo gordiano de la UE o convertirnos en brigada humanitaria del eje Washington-Berlín en su lucha contra Rusia o el «colonialismo económico» chino siguiendo el discurso imperial del clown esloveno.

Este es el cul-de-sac donde están metidos aquellos que aún quieren asaltar los cielos y no vender refritos posmodernos en Babelia.»

II

«Cuando la izquierda francesa acepta la dictadura tecnocrática europea, defiende el lobby sionista y aplaude las guerras imperialistas en África ¿Por qué extrañarse que el Frente Nacional gane las elecciones europeas?

La ultraderecha se apropía de discursos antioligárquicos e incluso antiimperialistas para llegar al poder y vender, luego, a sus millones de incautos votantes. Pero la verdad sea dicha, demasiados en el Front de Gauche apoyaron la «intervención humanitaria» en Libia y Siria y el Euromaidán de Kiev, cosa que por cierto nunca hizo el Frente Nacional.

Hace ya demasiado tiempo qie para luchar contra la saga Le Pen el progresismo francés se convirtió en brigada humanitaria del capitalismo europeo e inquisidor de Israel en tierras francesas. Y por eso no avanza. Ni avanzará.

Cuando la izquierda empiece a decir, alto y claro, NO A BRUSELAS otro gallo cantará. Mientras tanto, el lepenismo se consolida porque dice todo lo que la izquierda debería decir y prefiere callar.

Queda por ver si Syriza decide a futuro romper con el IV Reich o se acomoda con el chantaje alemán. Si esto sucede, bye bye Left for ever !

PD Y no hablemos por favor del «racismo» y el rollo anti-inmigración del FN. Europa no necesita a Marine Le Pen para ser lo que ya es hoy en día: una estructura represiva que asesina, tortura y encierra cada día a miles de «extracomunitarios» que intentan entrar o sobrevivir en la UE.

III

 

Posted in: Novedades