Entrevista a Igor Strelkov del 8 de julio / TV de Donetsk

Posted on 2014/07/14

0



Cada hombre tiene que tomar una decisión personal… Si es realmente hombre, tiene que defender su tierra ahora. No todos son capaces de ello, no todo el mundo dispone de la necesaria fuerza de voluntad… Igor Strelkov. Ejército Popular de Novorossia

Aunque es de hace unos días, por su importancia situamos esta traducción de una entrevista con el cor. Strelkov comandante del Ejército Popular de Novorossia. Son solamente cinco minutos de los casi 26 de la entrevista completa.

Entrevista a Igor Strelkov a la TV de Donetsk del 8 de julio de 2014.
PREGUNTA: «¿Cree Ud. que Donetsk está listo para defensa prolongada y un contraataque en un futuro próximo?»

RESPUESTA: «Es evidente que no se puede hablar de una defensa seria ahora mismo. Porque en realidad no se ha tomado en serio la realización de ningún esquema planificado de iniciativas defensivas. Se siente una ciudad que todavía vive en unas condiciones de paz relativa. Lo que hay ahora a nivel defensivo es equiparable al de Slaviansk de hace 2 meses. Es decir, las fortificaciones actuales tipo blok-post pueden parar unos BTRs, fuerzas de las GN o unidades de la MVD, pero de ninguna manera parar columnas de tanques después del uso de la artillería pesada. Tal como está, solo sería posible la defensa con enorme esfuerzo y con grandes pérdidas de nuestros combatientes… por eso nos hemos puesto manos a la obra con las fortificaciones.

La población de la ciudad de Donetsk se ve bastante alejada de la realidad que se les viene encima, está sumergida en la vida relativamente normal, sin ser conscientes de lo que significa la concentración de fuerzas de castigo del ejército enemigo, no se dan cuenta o no quieren ver la posibilidad de fuego artillero concentrado y golpes de aviación sobre manzanas de edificios habitados.

Nosotros tampoco creíamos en eso en los tres primeros mese del cerco de Slaviansk, pero el último mes del estrechamiento del cerco demostró que el enemigo ni tan siquiera priorizaba nuestras posiciones en los bombardeos, centrándose en objetivos civiles, ignorando nuestras posiciones perfectamente identificables. Se propusieron el objetivo de aterrorizar a la población y a destruir las infraestructuras. Desde el comienzo se concentraron en la destrucción metódica de las fábricas, centrales energéticas, plantas potabilizadoras y distribuidoras de agua… a algunos les sorprendía ( a mi – no ) que tanto en Slaviansk como en Kramatorsk su artillería priorizara las instalaciones industriales sobre nuestras posiciones.

En Nikolaevka bombardearon la planta eléctrica 3 días, sabiendo que allá nunca tuvimos a nadie. Incluso las siguientes 24 horas después de nuestra partida de las ciudades siguieron usando la artillería… incluso los centros industriales en los que jamás tuvimos presencia. Es decir que el objetivo no es sacar nuestras nuestras fuerzas de las ciudades, se trata de destruir tejido técnico, industrial y urbano, dejando la población sin techo ni medios de subsistencia… para empujar a la gente a abandonar la región incluso después del fin de las hostilidades.

Yo no tengo dudas que el gobierno ucraniano hará lo mismo en Donetsk ¡que nadie tenga ilusiones! Incluso si nosotros nos fuéramos de aquí, para los habitantes de Donetsk no regresará la tranquilidad de antes. A la U.E. no le interesa la competencia de la zona industrial de Donbass ni el desarrollo tecnológico, en todo caso, un territorio en ruinas con cientos de miles dispuestos a convertirse en mano de obra casi gratuita en otros mercados. Es lo más generoso que se le ofrecerá a la región.»

PREGUNTA: «Ellos dicen que no quieren «rusos «en su país, pero nosotros sabemos que esta tierra es nuestra, tanto la RPD como RPL, y no pensamos irnos a ningún lado. Y ahora quiero abordar lo relativo a las MMPP ¿Tenemos combatientes suficientes ,como los que ha estado reclutando P.Gubarev?»

RESPUESTA: «Claro que no. Incluso, hablando de una cuidad de 1 millón de habitantes, sin mencionar la población de la región, la proporción de voluntarios, es claramente insuficiente. La superficie de la urbe es muy grande, los territorios y poblaciones de la región bajo nuestro control también son bastante considerables, para poder defender todo esto bajo las condiciones de absoluta superioridad técnico-militar de las FFAA de Kiev………no voy a decir que es imposible, pero sería extremadamente difícil hacerlo con nuestras fuerzas actuales… Quisiera hacer un comentario; no se puede hacer la guerra a medias… no es posible pensar, que de «alguna manera», con «algunas fuerzas», se podrá defender la República. Se necesitan medidas serias de movilización militar. Desgraciadamente, desde el punto de vista de armamento y suministros, esa movilización o llamado a filas, no es realizable. No tenemos esa cantidad de armas para entregar. Si contásemos con los elementos mencionados, sin duda declararíamos el llamado a filas… incluso si se presentase 3/4 de los movilizados, seiia más que suficiente para el éxito… Lo que sí estamos en condiciones de hacer, es de subir el numero de combatientes a 8-10 mil personas, y en un tiempo corto, darles un encuadramiento y preparación básica, con esta cifra, podemos parar en seco a las FFAA ucranianas en toda la región.
Al día de hoy sigue pesando el hecho de no tener retaguardia, con este tema seguimos estando mal, tenemos serios problemas de suministros… pero seguiremos luchando como hasta ahora. Sin embargo, creo que la población debe tomar un papel más activo en la defensa, esto es imprescindible, sin esto aguantar sería muy complicado. Repito, con una fuerza con unos 8 -10 mil hombres salimos adelante, pero es necesario aumentar el flujo de voluntarios y es posible introducir algún sistema de reclutamiento.»

PREGUNTA: «¿Que consecuencias puede traer la insuficiencia de voluntarios?»

RESPUESTA: «No quiero asustar a nadie, pero sin el sostén militar directo de Rusia, la Junta envalentonada (y cuyas decisiones se toman allende el océano) ya ha decidido la destrucción de Donbass, bien arrastrando la FR a una guerra global en territorio ucraniano o sin guerra, tomándose por la fuerza lo que apetece. Por eso seguirán avanzando , cercando y bombardeando… Cada hombre tiene que tomar una decisión personal… Si es realmente hombre, tiene que defender su tierra ahora. No todos son capaces de ello, no todo el mundo dispone de la necesaria fuerza de voluntad…

Para los 3 meses de combates en la región minera, donde los hombres están hechos a la medida de un trabajo duro y arriesgado, el número de voluntarios ha sido insatisfactorio. Habría que decir que el factor que ha influido en esto es el miedo a dejar las familias sin sustento, pero esta situación va a ser solucionada. Comprendo que ha de darse una garantía a las familias de los combatientes, en el sentido de sustento… esta garantía se dará a partir de este mes. Se comenzará a pagar a los miembros de FF.PP un salario, que para estándares locales es bastante significativo: 5 mil- 8 mil grivñas (340-570$). Espero que este factor, que hasta ahora produjo vacilaciones en muchos, sirva para que se decidan entrar en las formaciones, parece que tendremos un ejercito de profesionales…

Hemos dejado guarniciones en puntos claves, por ejemplo el batallón Vostok con un comandante de campo muy capacitado y que ha sabido explotar al máximo la ubicación de sus fuerzas en relación a la topografía en el monte y en torno de Saur-Mogila, que con pérdidas mínimas controla este punto estratégico. Le hemos enviado refuerzos serios, para que siga garantizando el control de Sniejznoe y otras localidades. No le daremos la posibilidad al contrincante de interferir en el corredor que nos comunica con Lugansk.»

PREGUNTA: «Se sabe de la presencia de nuestro ministro Purgiun en Moscú. ¿Continúan las negociaciones con Rusia?»

RESPUESTA: «No voy a comentarlo, mi responsabilidad es ocuparme de los problemas estrictamente militares».
– presentador dice que hará esa pregunta a los responsables políticos de la DNR –

Strelkov interrumpe: «Quisiera hacer un comentario importante. Yo no voy a ocultar que con la llegada repentina de una gran masa de combatientes al día siguiente se dieron una serie de incidentes entre ellos y algunos lugareños. Aunque no hubo desgracias personales ni consecuencias graves, pido comprensión por el comportamiento de algunos combatientes. Ellos han pasado semanas de estrés bélico viviendo ininterrumpidamente en las trincheras, soportando artillería, armas químicas, fósforo blanco…

En Semionovka hubo días hasta de 20 muertos… No todos asimilaron bien el paso de este infierno a una ciudad normal veraniega, se han dado casos de comportamiento no adecuado con respecto a algunos ciudadanos. Algunos pensaron, que siendo héroes (que lo son) les sera permitido comportamiento grosero o prepotente, pero no lo permitiré.

Quiero aprovechar esto para pedir disculpas a los ciudadanos afectados y quiero recordar que la comandancia de las FF.PP, como muchos ya lo saben, es estricta con este tipo de muestras de indisciplina, teníamos una «ley seca» entre nuestras filas en Slaviansk y aquí seguirá igual. No se permitirán ninguna clase de desmadres, usaremos medidas estrictas. Así mismo, quiero informar que en la situación bélica que vivimos, los delitos graves como actividad gansteril, extorsión de pequeños negocios, asaltos a mano armada, que desde hace tiempo caracterizan a esta ciudad, ahora se van a acabar. Los delitos menores seguirán siendo tratados por las instancias correspondientes, pero los graves pasarán a competencia de tribunales militares. Sé, que a muchos esto no les va a gustar, pero esto es lo que menos importa.»

 

TEXTO COMPLETO EN BRUTO

Anfitrión: Buenos días, hoy en día, en el estudio de nuestra cadena de televisión Primero republicano, damos la bienvenida, con el propósito de hacer un discurso a los ciudadanos de la República Popular Democrática [República Donetsk Personas], el Ministro de Defensa y el Presidente del Consejo de Seguridad, Igor Ivanovich Strelkov …

Igor Strelkov: Buen día.

Anfitrión: ¿Y el jefe de la Milicia del Pueblo de la República Popular Democrática, Pavel Gubarev.

Pavel Gubarev: Buenas noches.

Dirección de Strelkov a Ciudadanos DPR

Alojar: Igor Ivanovich, por favor, seguir adelante.

Igor Strelkov: Me gustaría dar la bienvenida a todos los espectadores que están viendo y escuchando a mí, y decir que, en este momento muy difícil para el pueblo de la República Donetsk, estoy muy contento de que yo estoy aquí con ustedes, y que junto a ti puedo defender su y nuestra patria común, Rusia, que, según creo, se extiende desde las fronteras de la formación del Estado llamado Ucrania y al Lejano Oriente.

Es precisamente Rusia la que estamos, aquí, luchar, y, en conjunto, la lucha por los derechos del Donetsk y las Repúblicas Lugansk. Estamos luchando por su derecho a la libre determinación de su idioma, su cultura, su forma de vida, y su derecho a estar libre de ser forzado a las impuestas a usted por la gente para quien tu tierra y de tu sociedad no son más que los objetos de maquinaciones políticas y diversos especulación financiera. Las personas que están sujetas a control externo y no se molestan en ocultarlo. Eso es lo que hemos estado luchando y seguiremos luchando. Y espero que vamos a seguir disfrutando de su apoyo.

No me preparé específicamente para hacer una dirección; Me pasé todo el día en la planificación estratégica. En consecuencia, no voy a estar leyendo un texto o hacer un discurso preparado de antemano. El personal de la cadena de televisión preparó una seria de preguntas para mí. Al responder a estas preguntas que espero que sea capaz de satisfacer sus inquietudes con respecto a lo que está sucediendo, cómo las hostilidades están avanzando, y la forma en que la intención de seguir defendiendo la República. Por lo tanto, creo que ahora debemos dar nuestro anfitrión la oportunidad de proceder.

Tiempo había llegado a Deja Slavyansk

Alojar: Igor Ivanovich, he aquí una pregunta clave que siempre escuchamos: ¿por qué se Slavyansk se rindió y por qué las fuerzas de redistribuir a Donetsk ya las ciudades cercanas?

Igor Strelkov: Desde el inicio de las hostilidades, Slavyansk sirvió como un escudo para Donetsk. Al tomar nuestras posiciones en Slavyansk, hemos creado un escudo para proteger a todo el territorio de la República Popular Democrática de [la República Popular Donetsk] y LPR [República Lugansk personas]. Nos aburrimos en el peso principal de la ofensiva enemiga y desviaron sus fuerzas, dando así a los dirigentes políticos y el liderazgo social de las Repúblicas la oportunidad de organizar y, de conformidad con el ejemplo, a tomar las riendas del poder [locales] de la Junta, a un cierto grado evitando que el establecimiento de sí mismo.

Por eso, cuando hemos comprobado que esta tarea se había completado – esta tarea específica – que tanto en Donetsk y en Lugansk, los gobiernos habían establecido que conformarse con la voluntad de las personas en términos de la implementación de la soberanía del Estado y la realización del referéndum y fueron capaz de crear sus propias fuerzas armadas, [comprendimos] que nuestra tarea se había cumplido sustancialmente.

Es natural que se ha convertido en Slavyansk, y sigue siendo, para mí personalmente y para todos nosotros, una ciudad muy importante, una ciudad a la que estamos conectados profundamente. Sin lugar a dudas, si tuviéramos la oportunidad de retenerlo, habríamos seguido defendiendo durante todo el tiempo que pudimos. Sin embargo, la situación militar que se desarrolló significaba que seguir celebrando Slavyansk habría dado lugar a pérdidas inadmisibles por parte de la milicia, y la continuación de la retención de la ciudad ya no lleva a ningún propósito estratégico o táctico.

El enemigo ha amasado una enorme artillería y el grupo armado cerca de la ciudad. No podíamos seguir para resistir durante mucho más tiempo sin suficiente cantidad de armas pesadas, artillería y, lo más importante, la munición. Paso a paso, restringiendo el enemigo, día tras día ganando, continuamos a retirarse a las fronteras de la ciudad. Y, por último, un día llegó cuando la situación se desarrolló hasta el punto en que entendimos que el círculo alrededor de la ciudad había cerrado, y que el plan táctico del enemigo no es para atacarnos, pero simplemente nivelar la ciudad, destruirlo con artillería y luego correr por nuestra infantería con tanques.

Entendimos que nos faltaba suficiente armamento para defenderse de este tipo de tácticas. En serio carecido. También entendimos que el enemigo simplemente nos exterminar a lo largo de varios días, sin que seamos capaces de infligir pérdidas correspondientes.

En esta situación, se tomó la decisión. Tomé esa decisión personal. Yo no compartía esta responsabilidad con ninguna otra persona. Aunque lo hice conocido únicamente por el Consejo Militar que actuó allí. [La decisión] fue a retirar, guardar la guarnición y para salvar la ciudad de la destrucción sin sentido. Fue, de hecho, carece de sentido, porque nos habrían bombardeado al polvo desde la distancia a la que no teníamos capacidad de respuesta. [La decisión tomada fue también] para volver a desplegar los aguerridos, destacamentos con experiencia a las nuevas posiciones donde podrían continuos para defender la República.

Por otra parte, como nos enteramos después de nuestra ruptura del cerco, ese mismo día el enemigo se hizo cargo Artyomovsk, expulsando a la unidad bastante pequeña milicia que estaba guarnecida allí. Esto creó un peligro real de que no sólo Slavyansk, sino también a toda la región Kramatorsk-Druzhkovka-Konstantinovka estaría rodeada y sitiada. De hecho, esto es precisamente por qué, porque el enemigo estaba a punto de cortar nuestras líneas de comunicación, se tomó la decisión de retirarse también de todas las otras ciudades, ya defenderlos mientras rodeado tenido prácticamente ningún efecto. Hubiera dado sólo en las víctimas más innecesarios y destrucción innecesaria.

Héroes del Breakout de Slavyansk

Anfitrión: Gracias. Yo creo que los hombres que se quedaron atrás para cubrir su retirada son héroes. ¿Puede decirnos más acerca de ellos?

Igor Strelkov: No es más entonces varias docenas de hombres que se quedaron atrás para cubrir la retirada. De hecho, ellos realizaron su tarea admirablemente bien. Por lo que yo sé, en este punto, la mayoría de ellos han roto el cerco. Por otra parte, sólo estaba informado de que incluso el grupo que protegía nuestra retirada de Nikolayevka, que 13 combatientes de ese grupo lograron salir con éxito y redistribuidos a Seversk, manteniendo bajas mínimas.

La preparación de Donetsk para resistir un asedio

Anfitrión: Bueno. Aquí es otra cuestión. Es la ciudad de Donetsk listo, en este momento, para defenderse de un asedio prolongado, y, con el tiempo, para una ofensiva?

Igor Strelkov: Bueno, desde luego, no puedo decir que la ciudad está preparada para la defensa, aunque sólo sea porque la ciudad en su conjunto sigue funcionando como si fuera en tiempo de paz. Se han tomado prácticamente ninguna medida defensiva. El estado de defensivos preparativos de la ciudad hasta este momento es en el nivel que Slavyansk fue hace dos meses. En otras palabras, las fortificaciones existentes son suficientes para detener la APC [Armoured Personnel Carriers] y algo parecido a la Guardia Nacional o destacamentos del Ministerio del Interior.

En cuanto a las columnas blindadas del enemigo, que ahora está empleando masivamente tanques y artillería, en este momento, la ciudad puede defenderse de ellos sólo con gran dificultad y al costo de las bajas significativas entre la Milicia. Sin embargo, estamos tomando medidas urgentes, a diario, a fin de asegurarse de que la ciudad está preparada para la batalla. Esto es desde el punto de vista de las fortificaciones que monten.

Con respecto al estado de ánimo de la población, sin duda es evidente que los residentes de Donetsk continuar llevando una vida completamente pacíficos. Ellos todavía están teniendo difícil comprensión, o se niegan a creer que puede suceder cuando el enemigo, las unidades ucranianas punitivos, va a desatar una andanada de artillería masiva y llevar a cabo ataques aéreos masivos contra zonas residenciales. Bueno, nosotros tampoco lo creímos durante un largo tiempo.

Sin embargo, en el transcurso de un mes, o, más precisamente, a tres meses de ser sitiados, pero un mes después de un asedio activa, que se convencieron de que el enemigo ha elegido la táctica no de actuar en contra de nuestras unidades armadas, la defensa propia unidades de la milicia, sino una táctica terrorista de la destrucción – la destrucción de la infraestructura, la destrucción de las empresas industriales. Por extraño que pueda parecer, y no me parece extraño en absoluto, aunque algunos pueden, los objetivos principales víctimas de la huelga en Slavyansk y Kramatorsk no eran las posiciones de la milicia, aunque eran perfectamente conocidos, y ni siquiera la ciudad distritos, pero las fábricas y empresas industriales.

En Nikolayevka, en particular, el enemigo siguió bombardeando la Central Térmica durante tres días seguidos, a pesar de que no había ni un solo miliciano allí. Lo que es más, el bombardeo continuó durante todo un día después de que la milicia salió de la ciudad. En otras palabras, no había fin [militar] para el bombardeo. De la misma manera, los bombardeos se llevó a cabo contra el territorio de una serie de fábricas en Slavyansk donde ningún miliciano había puesto los pies. No hubo puestos de control y puestos de avanzada ni siquiera allí. Sin embargo, eran regularmente y meticulosamente bombardearon con artillería.

En otras palabras, el propósito que estamos hablando aquí es de no borrar la Milicia de la ciudad. Esa no era la intención. Su objetivo era causar la máxima destrucción posible de la infraestructura, mientras que la limpieza de la Milicia, dejando de ese modo la gente sin trabajo, sin vivienda, sin necesidades de la vida. En efecto, para cumplir con la tarea de obligar a la gente a un éxodo, dejándolos sin medios para sobrevivir incluso tras el cese de las hostilidades.

Yo soy de la firme opinión de que los líderes de Ucrania actual y la dirección del ejército de Ucrania no va a evitar que hagan lo mismo a Donetsk. Nadie debe hacerse ilusiones – incluso si tuviéramos que retirar de aquí, no van a permitir que los residentes de Donetsk a seguir viviendo aquí. La llamada Europa Unida no quiere ninguna competencia de la industria de Donetsk. No quieren ninguna competencia de [nuestros] científicos. Lo único que quieren permanecer aquí es un territorio donde puedan abastecerse varios cientos de miles o tal vez incluso unos pocos millones de unidades de mano de obra barata, con el fin de ponerlas en práctica en Europa. Esto es todo lo que quieren.

Pavel Gubarev: Y el gas de esquisto, por supuesto.

Igor Strelkov: No diré nada con respecto al gas de esquisto, porque yo no soy un especialista [en la zona]. Sin embargo, lo que sí es cierto es que ellos están tratando de destruir el núcleo industrial de Donbass, que, en primer lugar, representa una seria competencia a la industria europea y, en segundo lugar, funciona casi en su totalidad, o al menos en un grado significativo, para el ruso complejo militar e industrial.

Suficiencia de las fuerzas de la milicia

Alojar: A juzgar por sus declaraciones, no tienen ningún deseo de ver a los rusos en nuestro territorio. Sin embargo, entendemos que esta es nuestra tierra – el Donetsk República Popular, la República Popular Lugansk. No vamos a dejar nuestra tierra. Y ahora me gustaría centrarme específicamente en la Milicia. ¿Tenemos suficientes milicianos? Contando los que Pavel Gubarev redactado para usted?

Igor Strelkov: No, por supuesto que no. Por supuesto que no. Incluso para una gran ciudad de un millón de personas, sin contar el resto de la República, hay muy pocos milicianos. El territorio de la ciudad es enorme. El territorio de la República, que es controlado por el [DPR] gobierno también es lo suficientemente grande; es muy grande.

Establecer un control seguro sobre ella y defenderla con las fuerzas que actualmente poseemos no es, per se, imposible; Sin embargo, cuando se enfrentan a la superioridad colosal del enemigo, me atrevería a llamarlo dominio absoluto en términos de vehículos blindados y artillería, sin ni siquiera teniendo en cuenta su dominio en el aire, es muy difícil de defender este territorio con nuestras fuerzas existentes.

También me gustaría añadir a mis comentarios anteriores de que es imposible hacer a mitad de camino de guerra. Es un error esperar que alguien en algún lugar de alguna manera será capaz de defender esta República con fuerzas pequeñas con un presupuesto reducido. Se requiere una movilización seria de los recursos. Por desgracia, los recursos necesarios, en primer lugar, en términos de armamento y municiones, no se han preparado; no existen en este momento.

Si dichos recursos estaban disponibles, tendríamos sin dudarlo implementó la movilización general. No importa si tres cuartas partes de los hombres en edad militar habrían huir de él; la cuarta parte restante habría sido suficiente. Desafortunadamente, nosotros no tenemos tal capacidad de movilización. Sin embargo, estamos en condiciones de armar, equipar y entrenar, aunque de manera somera, varios miles de voluntarios en un período muy corto de tiempo.

Creo que entre ocho y como diez mil hombres serían suficientes para detener definitiva e irrevocablemente el ejército ucraniano, que ha obtenido la victoria, ante todo, porque tenemos lagunas muy importantes en nuestra defensa y debido a su movilidad y su posterior existente. Nuestra retaguardia operacional se mantiene en una forma muy pobre. Nuestras líneas de suministro no son demasiado débiles. Pero vamos a seguir luchando y seguiré detenerlos.

Sin embargo, sin una mayor participación activa de la población Donbass en la defensa, que será muy difícil de soportar ellos. Necesitamos gente. Repito a usted, que tenemos que llamar a ocho-diez mil hombres en las filas de la Milicia para garantizar nuestra defensa. Ya sea que se ofrecen como voluntarios o son reclutados no hace ninguna diferencia.

Los profesionales militares, así como voluntarios requeridos

Anfitrión: ¿Hay una falta de voluntarios con una titulación específica o conocimientos profesionales?

Igor Strelkov: En primer lugar, necesitamos todos. Necesitamos profesionales con todos los tipos de cualificaciones militares, así como las personas sin ningún conocimiento específico. En la guerra, la gente se puede enseñar en el curso de varios días, sobre todo durante las hostilidades activas. Y, a la inversa, super-profesional calificado que nunca participar en las guerras, cuando se despliegan en la parte delantera y se enfrentan con fuego real, a menudo resultan ser simplemente inadecuados. Así es como funciona en el ejército.

Amenaza a Donetsk y construcción de un Ejército de Contrato

Anfitrión: Tenemos una pregunta un tanto difícil para usted de nuestros televidentes. ¿Qué deben hacer los civiles; ¿qué pueden esperar? ¿Qué tan grave es el peligro? Usted ha esbozado algunas de las cuestiones que ya están, pero ¿puede usted explicar el peligro que estamos enfrentando?

Igor Strelkov: No quiero asustar a nadie, pero creo que, sin una asistencia real de Rusia, si Rusia no proporciona ayuda militar directa, entonces la Junta fuera de control, sin duda utilizar todo el arsenal de las fuerzas y medios a su disposición, sobre todo porque las decisiones no son tomadas por ellos, pero sobre todo a través del océano. Y allí se han resuelto a destruir Donbass hasta la médula. O ellos forzarán a Rusia en una guerra global aquí, en el territorio de Ucrania, o van a tener todo lo que necesitan sin guerra. Y es por eso que continuarán avanzando, bombardear, a shell.

Y voy a repetir una vez más: todo hombre debe tomar una decisión por sí mismo. Si es un hombre, se debe estar preparado para defender su patria. Bueno, por supuesto, no todo el mundo es capaz de hacerlo sobre la base de sus características morales y volitivas. Lejos de todo el mundo. Francamente hablando, sin embargo, el número de voluntarios generados en el transcurso de cada tres mes a la población de varios millones de Donbass, la tierra de los mineros, en los que la gente está acostumbrada a trabajos pesados ​​y peligrosos, ha sido demasiado pequeño. Me gustaría compartir una observación que muchos habrían probablemente se unió a la milicia si había garantías [financieros] para sus familias.

Anfitrión: Sí, eso es cierto.

Igor Strelkov: Ahora habrá tales garantías [financieros]. A partir de este mes, estamos pensando en pagar a los miembros de las Milicias de sumas que son bastante importantes para los estándares locales. En concreto, cinco-ocho mil hryvnia. Tenemos previsto empezar a hacer estos pagos en julio. Así, puede ser que esto va a ayudar a los que vacilan para finalmente encontrar la fuerza para unirse a nuestras filas. En otras palabras, estaremos estableciendo un ejército contrato.

Las negociaciones con Osetia del Sur

Anfitrión: Ok, entendido. Se llevan a cabo allí las negociaciones … bueno, usted habló sobre Rusia … pero ¿qué pasa con Osetia del Sur, que ha reconocido nuestra independencia?

Igor Strelkov: En este caso, no estoy dispuesto a responder a esta pregunta.

Los ataques aéreos contra las Minas de Carbón No. 21 (Pokrovka)

Anfitrión: Entendido. ¿Qué pasó con los días en la mina de carbón N º 21 en Pokrovka?

Igor Strelkov: Un avión Su-25 atacaron y dispararon ocho misiles contra lo que cree que son las posiciones de uno de nuestros destacamentos. Pero echaba de menos.

Anfitrión: ¿Hay heridos, asesinados?

Igor Strelkov: No, no hubo víctimas. Te lo dije, lo echaba de menos.

La situación en Snezhnoye ya Saur-Mogila

Anfitrión: Bueno, bueno. Esto es alentador. Y puede usted comentar la situación militar en la ciudad de Snezhnoye ya Saur-Mogila? ¿Cómo son nuestros milicianos mantienen ahí arriba?

Igor Strelkov: Están llevando a cabo también. Un desprendimiento de articulación está estacionado allí. En primer lugar, me gustaría mencionar que batallón Vostok está estacionado allí, encabezado por un comandante suficientemente competente. Él organizó competentemente sus combatientes, lo que les permite seguir manteniendo esta posición clave con bajas mínimas.

Yo creo que vamos a seguir celebrando Snezhnoye y áreas en los alrededores. Refuerzos sustanciales se han dirigido allí. No permitiremos que el enemigo para lograr un avance en la dirección del río Don, cortando el corredor que ahora nos une a la región de Lugansk.

Coordinación con Lugansk

Anfitrión: Ok, así que tenemos la coordinación con Lugansk en este momento?

Igor Strelkov: No hay nada que presumir en este momento. Nuestra coordinación es débil, pero se está haciendo cada vez mejor.

Unified Command and Armed Forces Recruitment

Anfitrión: ¿Y añadamos aquí de los espectadores y de mí mismo, personalmente, hay una necesidad de un centro de coordinación unificada o de la oficina de un comandante del Ejército, donde los voluntarios pueden acudir a inscribirse en la Milicia, y desde allí se dirigirá a varios batallones en de acuerdo con su preferencia. Es simplemente que tenemos varios números de teléfono a los que hemos estado proporcionando durante las transmisiones. Sería de gran ayuda si existiera la oficina de un coordinador unificado.

Igor Strelkov: Esto, desafortunadamente, es la ley de la psicología humana; la historia ha demostrado que esto es cierto en muchas ocasiones. El proceso de transformación de las unidades guerrilleras en un ejército regular o incluso en formaciones armadas regulares es muy difícil. Es muy complejo; se tarda mucho tiempo. Personajes chocan y las ambiciones de la gente en el camino. Hay muchos factores objetivos y subjetivos que intervienen. Lamentablemente, no hay ninguna varita mágica que pudiera hacer que todo viene juntos rápidamente. Sin embargo, esta tarea es una prioridad para nosotros, porque, naturalmente, la existencia de varios grupos diferentes con comando independiente es inadmisible. Es inaceptable, tanto desde el punto de vista de la realización de las operaciones militares y desde el punto de vista de mantener el orden en la retaguardia del ejército.

Hoy, finalmente, convocamos una reunión conjunta a la que asistieron los comandantes de las unidades de la milicia, así como aquellos que vinieron de otras regiones, como el Batallón de Vostok y el Batallón Oplot. Llegamos a un acuerdo importante con respecto a la delimitación de los ámbitos de responsabilidad, con respecto a la creación de oficinas de comandantes regionales y de la oficina conjunta del comandante de la ciudad, y con respecto a la introducción de la ley marcial en las zonas adyacentes a las posiciones de la enemigo. Hasta ahora no tenemos planes para instituir o bien la ley marcial o el toque de queda en toda la ciudad. Vamos a esperar hasta que el enemigo se aplica fuerza directamente; hemos decidido no complicar la vida de nuestros ciudadanos antes de tiempo.

Las negociaciones con la Federación Rusa

Anfitrión: Nuestro gobierno, Pushilin, Borodai, según tengo entendido, están ahora en Moscú. Andrei Purgin está aquí. Las negociaciones se llevan a cabo con Moscú?

Igor Strelkov: No puedo comentar sobre eso porque yo estoy involucrado en cuestiones puramente militares relacionados en este momento.

Anfitrión: Ok, de acuerdo. Gracias. Luego pediremos Katya Mikhailova invitar a representantes de la República que tengan los conocimientos necesarios y que sean capaces de responder a estas preguntas.

Incidencias con milicianos en Donetsk

Igor Strelkov: Me gustaría añadir una cosa más, unas pocas palabras. Por desgracia, y no voy a ocultarlo, la llegada a Donetsk de un número bastante considerable de milicianos, muchos de los cuales no lo hacen fuera de las trincheras de semana, dio lugar a varios incidentes. Afortunadamente, nadie se hizo daño en el proceso.

Les pido a los residentes de Donetsk para complacer a ser la comprensión del hecho de que las personas que acaban de llegar aquí fueron sometidas no sólo al estrés grave, pero a un peligro mortal durante semanas e incluso meses.

Por ejemplo, el batallón Semyonovka a veces perder hasta 20 hombres entre muertos y heridos en un día. Ellos fueron heridos principalmente, por supuesto, pero aún así. La milicia fue sometida a bombardeos masivos con armas químicas también, cargos incendiarias, bombas de racimo, así como las unidades de artillería del calibre más pesado.

No todos los luchadores resultó ser lo suficientemente bien preparado para llegar en una ciudad absolutamente tranquilo después de las penurias de las trincheras y la demolición y de forma continua sin cáscara Slavyansk y Kramatorsk.

No todos ellos reaccionaron adecuadamente a este brusco cambio en las circunstancias. Y hubo casos en que los combatientes involucrados en una conducta impropia hacia los residentes de la ciudad. O algunos de ellos pueden haber imaginado que todo está permitido, ya que son héroes. Bien es cierto; son héroes para la celebración de sus cargos en virtud de dicho incendio.

Algunos fueron ofendido. Pero, repito, que no hubo víctimas y nadie sufrió daños graves, como resultado de estas acciones. Una vez más pido disculpas por estos incidentes y quiero asegurarles que el comando de la Milicia trata asuntos como éstos con mucha dureza. [Incidentes como éstos] demuestran la falta de disciplina.

Además, el alcohol está prohibido en la Milicia. Esta regulación existía en Slavyansk, y vamos a seguir manteniendo aquí de la manera más activa. Vamos a luchar cualquier signo de dejadez de la manera más dura posible.

Debo añadir además que, en las circunstancias de la guerra, vamos a castigar más severamente las infracciones que son de naturaleza criminal. Sólo las infracciones graves, por supuesto. Cualquier otra cosa no está dentro de nuestro ámbito de responsabilidades.

Las personas que se encuentran a cometer actos delictivos graves en nuestra retaguardia operacional serán sometidos a los tribunales militares de campaña. Por otra parte, como yo lo entiendo, hay muchas personas moralmente inestables aquí que tratan de tomar ventaja de la interregno temporal. El ejército, por supuesto, tomará todas las medidas necesarias para inculcar el orden. Habrá los que no les gusta, pero no hay otra manera.

Anfitrión: Creo que hemos aclarado las preguntas clave. No debemos mantener Igor Ivanovich más. Él tiene un montón de trabajo que hacer. Muchas gracias «.