Boris Litvinov, veterano comunista de Kirov (Ucrania) elegido presidente del parlamento de la RP de Donetsk

Posted on 2014/08/01

4



Boris Litvinov, dirigente del PCU, nuevo presidente del parlamento de la RP de Donetsk.

Boris Litvinov, dirigente del PCU, nuevo presidente del parlamento de la RP de Donetsk.

Fuentes. red-soviet.su

rusvesna.ru / novorossia.su y manchaobrera.es

Comité E.Lister de Solidaridad con NOVOROSSYA

10524557_746762218715654_108454168645897660_nComo se recordará hace unos días dimitió por motivos «personales» Denis Pushilin de su puesto de Presidente del del Consejo Supremo de la República Popular de Donetsk (DNR / RPD), —es decir, su Parlamento—. Pushilin perdió todos sus apoyos cuando el juego para forzar una rendición pactada entre los oligarcas de Ucrania y Rusia fue descubierto y destituidos un cierto número de cuadros hasta entonces bien situados.

La retirada de Slavianks permitió salvar a las tropas y reconducir la situación política en retaguardia. Como consecuencia de las nuevas medidas de control establecidas, Pushilin quedó al descubierto como un miembro de la Quinta Columna en relación con los oligarcas locales que se han visto a su vez expulsados.

En medio de la lucha que recorre los frentes, en Donetsk se ha elegido un nuevo presidente del Parlamento y se ha escogido a un veterano cuadro del partido comunista, Boris Litvinov. Dirigente del PCU en la comarca de Kirov en el Donbáss es alguien muy respetado y con una larga y acreditación de militancia y compromiso político, por lo que su nombramiento se interpreta como un gesto de firmeza política de los partidarios de la resistencia a ultranza y también de integración entre todas las fuerzas antifascistas.

Las noticias sobre la situación del PC de Ucrania son escasas, pero se sabe que su estructura esta pasando a la clandestinidad en toda Ucrania, excepto en Novorossya donde están plenamente integrados en la coalición de fuerzas patrióticas y antifascistas que sostiene la nueva República.