Donetsk anuncia una ofensiva: «Querían desfilar por Donetsk el día 24 y lo hicieron, pero como prisioneros» Alexander Zajarchenco

Posted on 2014/08/25

2




[La periodista le pregunta al presidente Alexander Zajarchenko por la situación militar]

Zajarchenko: El cerco sobre la agrupación ucraniana de Amvrosievo ha sido completado. Hay unos 4000 hombres dentro, junto con unos 200 vehículos de combate.
La segunda bolsa de Starobeshevo se está cerrando. Hay combates en Yelenovka. Los dos tercios de la ciudad están bajo nuestro control. Estimo que para la mañana del día siguiente dominaremos completamente la situación en esta población.
Ya no tenemos milicias, tenemos un ejercito. Ya se han creado brigadas de infantería, grupos de artillería, batallones de tanques. Ya son auténticas fuerzas armadas de la república.
En cuanto a las perdidas por ambos bandos: en cuanto a nosotros, a fecha de hoy a las 14:00h, durante la ofensiva de nuestro ejercito hemos sufrido siguientes perdidas: 7 muertos, 18 heridos, 2 blindados. Según nuestras estimaciones, fueron muertos alrededor de 250 personas por parte ucraniana, 300 heridos. Eliminados unos 16 blindados, 6 morteros, 3 piezas de artillería, 2 cañones autopropulsados.
– Hoy es el día de independencia de Ucrania, ustedes planificaron esta operación a propósito en estas fechas?
– Difícilmente fue planificado para esta fecha. Pero si se ha planificado teniendo en cuenta que el día 24 el gobierno de Kiev prometía realizar un desfile de la victoria en Donetsk. Si, el 24 ellos desfilaron sobre Donetsk, los que pudieron llegar hasta allí. Se ha expuesto el armamento capturado. Esta fue la respuesta a las declaraciones ucranianas, que aseguraban que podrán vencer a Donbass. Lamentablemente para ellos, y por suerte para nosotros, esto nunca ocurrirá, somos gente libre, luchamos por nuestra tierra, por nuestra patria, por nuestro estado. Por eso nunca van a ganarnos.
– Hace 1h usted dijo que la ofensiva seguirá hasta que todas las poblaciones de la república sean liberadas. Cuanto tiempo estima que puede durar la ofensiva?
– Como cualquier persona normal, me gustaría que esto acabe cuanto antes. Pero como un militar, soy consciente de que esto puede durar en un amplio rango. Todo depende de que fuerzas va a lanzar al combate el enemigo para contraatacarnos, también depende de como va a efectuarse la coordinación entre nuestras unidades, sobre todo las que aun están mal preparadas. Lo voy a decir claro: esta es una contraofensiva de entrenamiento, que nos debe revelar los problemas que tenemos, que deficiencias hay en la coordinación entre clases de tropas, la dirección, la comunicación y etc. En cualquier caso pienso que continuaremos con la ofensiva hasta que liberemos a la parte sur de la provincia de Donetsk. Luego ya veremos, por ahora es temprano para hablar a más largo plazo.
– Ustedes cambiaron de táctica, lo que ha permitido lograr éxitos. Cuanto tiempo tardaron en desarrollar el plan? ¿Gracias a que factores pudieron pasar a la contraofensiva?
– El plan estuvo desarrollándose durante unos 10 días. El éxito fue logrado gracias a la consolidación de todos los grupos de los combatientes, creación de las fuerzas armadas únicas, mando único, lo que ha permitido crear reservas y tener recursos de movilización. Y lo más importante, gracias a que hemos capturado una gran cantidad de armamento enemigo. Durante las ultimas 2 semanas estábamos reparando, preparando a las tripulaciones. Y en los últimos dos días ustedes han visto el resultado de esta ofensiva.
Fuente: RKKA

 

Posted in: Novedades