Grupo Beust La guerra en Ucrania y la revolución en el Sureste: el interés privado se moviliza / Dmitry Butrin

Posted on 2014/09/04

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[Sociología Crítica. La rebelión en Ucrania ha estado fuera de control y ha generado grandes tensiones. Su componente revolucionario ha estado planeando durante todo el conflicto y se ha procurado ocultar tanto en EE.UU, la UE como en Rusia. Los conflictos y las contradicciones tienen su lógica, era de esperar que hubiera reacciones muy diversas a este conflicto. No es casualidad que se hayan producido intentos de todo tipo por poner fin al conflicto a cualquier precio. Grupos privados al servicio de intereses financieros internacionales, tanto occidentales como rusos, han estado maniobrando para impedir una escalada geopolítica que llevase al estallido de una guerra «caliente» que nadie puede ganar, o «fría» que causaría sensibles bajas económicas a las dos partes. El capital maniobra. ¿Le extraña a alguien?  Situamos su propuesta al final de este artículo. Ojo con los firmantes rusos: son un excelente ejemplo de eso que se ha dado en llamar la quinta columna]

Fuente: coronel Cassad.

Grupo Beust La guerra en Ucrania y la revolución en el Sureste: el interés privado se moviliza / Dmitry Butrin

Un equipo de expertos estadounidenses y rusos en temas de política exterior, incluida la gestión de la Fundación Carnegie, el grupo de Henry Kissinger y el Instituto de Economía Mundial y Relaciones Internacionales, RAS, fueron los primeros en la historia del conflicto plan de mediación privada entre Rusia y Ucrania por su resolución diplomáticaIdeas básicas del plan – negociaciones directas de los Estados Unidos y Rusia sobre la situación de Ucrania , el cese de las hostilidades y la desmilitarización del sur-este de Ucrania bajo la supervisión de la OSCE y la ONU, la preservación de las relaciones comerciales y económicas entre Rusia y Ucrania, la discusión de la economía de la guerra de Crimea.

Como se dio a conocer a los periodistas, un grupo conjunto de expertos rusos y estadounidenses en agosto en la isla de Beust en Finlandia celebró consultas de trabajo para armonizar las disposiciones de la iniciativa diplomática no estatal para poner fin al conflicto entre Rusia y Ucrania . Los participantes de la iniciativa destacan que actúan como expertos individuales en las relaciones internacionales. Iniciativas de proyectos,  publicados  hoy, firmaron el co americano cara dos – director gerente de la empresa de consultoría Kissinger Assotiates (empresa ex-secretario de Estado Henry Kissinger) Tom Graham y el vicepresidente de Investigación de la Fundación Carnegie Andrew Weiss. En el lado ruso, el líder del equipo del Director del Instituto de Economía Mundial y Relaciones Internacionales, RAS Alexander Dynkin.

En las principales iniciativas internacionales conflictos proyecto similar “grupo Beust” son bastante comunes. El uso de expertos en recursos formales e informales de este nivel (de los proyectos firmados, por ejemplo, el ex jefe del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia) es suficiente para activar los canales diplomáticos oficiales que implica intermediarios. “Grupo Beust” hace hincapié en que ahora no está involucrado en el liderazgo actual de los contactos confidenciales de EEUU y Rusia sobre la situación. Sin embargo Declaración “grupo Beust,” la primera iniciativa importante desde la primavera. La participación de expertos del proyecto de la UE apoyará las iniciativas del Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia. Sobre la participación directa de expertos de la parte ucraniana “grupo Beust” no se declara.

El Grupo considera que el conflicto entre Ucrania y Rusia (como se deduce de sus frases) principalmente como un conflicto militar de la Federación de Rusia y Ucrania (y sus estructuras, que no se mencionan), provocó problemas a gran escala en las relaciones entre Estados Unidos y Rusia. Por consiguiente, ofrecen una solución a ella en el nivel de dos estos países, con la presunta participación de Ucrania como una parte activa del proceso y no se menciona en la estructura de textos DNR-LC como participante pasivo -, obviamente, fuera de cualquier estado. Las propuestas clave “grupo Beust” – Procedimiento estándar “retirada de las tropas” a una distancia constante de las zonas de conflicto (tanto de Rusia y Ucrania), la terminación de la participación de la Guardia Nacional de Ucrania (pero no el Ejército de Ucrania) en el conflicto de las repúblicas de Donetsk y Lugansk, el desarme de los grupos armados en el el área bajo los auspicios de la OSCE, se produce la formación de un nuevo sistema de aplicación de la ley. En el futuro, “el grupo Beust” ofrece una gama de actividades humanitarias relacionadas con el retorno de los refugiados, la amnistía no implicado en crímenes de guerra, con la restauración y protección de la infraestructura económica de la región. También provee para el trabajo para restaurar el comercio mutuo de la Federación de Rusia y Ucrania en el marco de la denominada zona de libre comercio profunda y completa, así como su inclusión en las negociaciones de asuntos entre Rusia y Ucrania en relación con el funcionamiento de la Crimea .

Una parte importante de las propuestas, “el grupo Beust” al principio y todavía parece absolutamente inaceptable para la élite política de los EE.UU., Rusia y Ucrania , que en cierta medida indica la calidad del plan y su importancia, ya que antes del comienzo de las negociaciones regulares en el conflicto diplomático que todas las partes esperan alcanzar fines propios máximos sin compromisos adicionales. Sin embargo, los autores de la iniciativa “grupo Beust” estado que tarde o temprano la crisis todavía se resuelve a través de la diplomacia y que – de hecho, el objetivo, lo que proporcionará una oportunidad a las negociaciones diplomáticas, los expertos ver el logro de una tregua en una zona de conflicto en el sur-este de Ucrania.

A medida que el conflicto de la Federación de Rusia y Ucrania, así como la evolución del contexto internacional tiene un carácter económico pronunciado, la iniciativa “grupo Beust,” lo cual es inusual para este tipo de proyecto, contiene una cantidad bastante grande de artículos económicos. La primera es una propuesta que parece inesperado en el marco del conflicto en el sur-este de Ucrania – salvo en el marco de la cooperación de libre comercio entre Rusia y Ucrania en el sector militar-industrial. Al parecer, “un grupo de Beust” examina la cooperación histórica entre la industria de defensa ucraniano y ruso como una fuerte factor estabilizador en las relaciones entre los dos países . Además, el grupo propone que la preservación mutua de la situación actual de los trabajadores migrantes de Ucrania a Rusia y viceversa – recordamos, según el Banco Mundial, el flujo mutuo de la migración en Rusia y Ucrania es uno de los más grandes del mundo, el segundo en tamaño sólo para el flujo de la migración de México a Estados Unidos.

Propuesta de inclusión de expertos en el marco de las futuras negociaciones diplomáticas algunos problemas con la guerra de Crimea, son, junto con una propuesta para confirmar el estado de “no alineados” de Ucrania, una de las más incómodas y Ucrania, y Rusia reclama iniciativas . Recordemos la actual postura diplomática de la Federación Rusa sobre la cuestión de Crimea es una declaración de la plena soberanía de Rusia en la península y la retirada de todas las cuestiones relacionadas con la guerra de Crimea, más allá de cualquier negociación – el facto Federación de Rusia declara que es un asunto interno. En consecuencia, el Ucrania después de la Ley de julio de 2014 en los territorios temporalmente ocupados considera Crimea y Sebastopol como territorio, de facto bajo el control militar de Rusia, y todos los asuntos entre las dos regiones está dispuesto a considerar sólo en la unión de su soberanía y el derecho internacional. “Grupo Beust,” basado en la iniciativa ofrece un escape de la situación de facto de una discusión directa, sin embargo, lo que obligó tanto a Rusia y Ucrania para discutir ” asuntos legales relacionados con el estado de Crimea “, así como proporcionar una oportunidad para la participación de empresas ucranianas en el desarrollo campos de petróleo y gas de la plataforma de Crimea. Obviamente, en la última frase se encuentra la oportunidad de discutir las opciones para el desarrollo de una plataforma temporal con empresas en los EE.UU. y la UE para comprometer los principios – ahora “Rosneft” y “Gazprom”, los principales contendientes para el acceso real a la plataforma de Crimea, no son capaces de atraer a este tipo de proyectos no sólo de Ucrania sino también a las empresas occidentales. De hecho, la discusión de estos puntos puede abrir la discusión sobre las condiciones en que Ucrania podría teóricamente estar listo en algún acuerdo versiones fracción satisfecho del desarrollo de Crimea de los recursos energéticos, a cambio de una posición reducida en el estado de Crimea y Sebastopol en su conjunto .

Por último, políticamente dolorosa, pero muy prometedor para Ucrania y Rusia es ofrecer “control internacional” para la selección de gas de tránsito del sistema de transporte de gas de Ucrania. Recordemos Ucrania históricamente negó tales medidas, teniendo en cuenta los ataques a las políticas de funcionamiento del Estado “Naftogaz de Ucrania” intento de atacar gossuverenitet país. A su vez, el “Gazprom” ha organizado también tradicionalmente relación con “Naftogaz”, permitiendo que el momento adecuado para “traducir” las relaciones en materia de gas natural de inter-empresa internacional y en la espalda -. ​​Acuerdo con las condiciones , pero las operaciones de transferencia “Naftogaz” bajo control internacional en forma implícita, en principio fue establecido en las iniciativas de 2007-2013 para crear un consorcio de transporte de gas de la UE-Ucrania y Ucrania-Rusia y es la opción para la UE discutido – le dará a la Comisión la oportunidad de integrar los principios de la Carta Europea de la Energía en las reglas del tránsito de los sistemas de gas natural en la región. Por último, la idea de la retirada “guerra del gas” más allá de los conflictos bilaterales de Rusia y Ucrania puede proporcionar apoyo a los otros elementos de la iniciativa “grupo Beust” por los jugadores de negocio en Ucrania y la UE: en contraste con la Federación de Rusia, la cuestión de la oferta y la política de tarifas en el sector de la energía es un factor negativo clave en el clima de inversión de Ucrania .

Autor:  Dmitry Butrin

Planteamiento del grupo Beust:

«La crisis de Ucrania sigue en una fase muy peligrosa. La escalada de violencia en el terreno en Ucrania y los temores de un descenso a una más intensa confrontación entre Ucrania y Rusia se han centrado la atención del mundo.

A pesar de estas tensiones, hay razones para creer que todas las principales partes en la controversia están abiertos a una solución no militar términos satisfactorios si se pueden concebir. Sin embargo, la búsqueda de esos términos no ha sido fácil. Una amarga guerra de información oculta la verdad de tierra, profundizando la brecha entre Rusia, por un lado, y los Estados Unidos y Europa por el otro. Voces en cada lado exageran los objetivos de la otra. Mientras tanto, los desafíos de la reconciliación y la construcción de una estable, próspera Ucrania montar el más dure la violencia. Las personas en el este de Ucrania, independientemente de sus lealtades políticas, sufren, la mayoría de las víctimas inocentes de los conflictos y las políticas en las que tienen poca voz.

La crisis de Ucrania va a terminar finalmente con una solución diplomática.La única pregunta es cómo se producirá mucha devastación, y cuántas quejas futuro nacerá y se nutre, antes de la diplomacia será capaz de resolver la crisis. Como siempre, una solución diplomática requerirá todas las partes a hacer concesiones y para centrarse en sus necesidades esenciales, no en los resultados ideales o la victoria incondicional.

No estamos al tanto de las conversaciones confidenciales entre nuestros gobiernos. Sería de gran ayuda que sea la diplomacia pueda estar en marcha si el debate público tanto en Rusia como en Occidente se centra no tanto en la fijación de la culpa y avivar pasiones como encontrar maneras de reducir el riesgo de una mayor escalada y poner fin a la crisis. En ese espíritu, un grupo de expertos de alto nivel de Rusia y Estados Unidos con una fuerte experiencia en ramas ejecutiva y legislativa del poder y el análisis de las relaciones internacionales-con el generoso apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia, Carnegie Corporation de Nueva York, y el Instituto de Economía Mundial y Relaciones Internacionales (IMEMO): recientemente se reunió fuera de Helsinki en un retiro isla llamada Boisto a considerar la crisis de Ucrania y un camino a seguir. Lo que sigue es el fruto de dicha reunión: un conjunto de temas para un diálogo de alto nivel entre Estados Unidos y Rusia, que debería ser parte de una discusión más amplia que debe incluir ucraniana, así como representantes europeos. Los temas podrían convertirse en un marco para resolver la crisis. Creemos que es especialmente notable que el grupo se centró parte de sus esfuerzos en los términos de un alto el fuego permanente y verificable con una importante participación internacional.Obviamente, tanto la diplomacia dura sería necesario llegar a un acuerdo sobre todas las cuestiones. Pero es el momento de reforzar el esfuerzo diplomático, empezando por un alto el fuego, como se indica aquí.

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BOISTO AGENDA

Elementos de una, Alto el fuego verificable Duradera

  1. Alto el fuego y cese del fuego-control por parte de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE)
  2. Formación y el despliegue de una misión de mantenimiento de la paz autorizadas por las Naciones Unidas en virtud del Capítulo 7 de la Carta de la ONU
  3. La retirada de las unidades del ejército ruso y ucraniano regulares a una distancia acordada de las zonas de conflicto
  4. La eliminación de unidades de la Guardia Nacional de Ucrania a partir de las regiones de Donetsk y Luhansk
  5. Establecimiento de un control eficaz de las fronteras y cese de ilegal el tránsito transfronterizo de equipo militar y de personal
  6. Límites acordados en significativa concentración armados-fuerzas en las proximidades de la frontera entre Rusia y Ucrania
  7. Medidas de confianza bajo los auspicios de la OSCE
  8. Desmilitarización verificado de grupos armados ilegales en ambos lados, bajo los auspicios de la OSCE
  9. La formación de nuevas fuerzas policiales de Ucrania en la zona de conflicto

Cuestiones Humanitarias y Jurídicas

  1. Retorno y la asistencia humanitaria a los refugiados y las personas desplazadas internamente (PDI)
  2. Compensación por pérdidas de bienes y la reconstrucción de las viviendas y locales comerciales
  3. Investigación creíble de los crímenes cometidos durante la crisis
  4. Amnistía para los combatientes que no participaron en los crímenes de guerra durante las hostilidades

Relaciones Económicas

  1. La preservación de las relaciones económicas entre Rusia y Ucrania, incluida la cooperación con la defensa del sector en vista de la implantación del Espacio UE-Ucrania profunda y completa de Libre Comercio (DCFTA) y otros arreglos
  2. Mejora de las redes de infraestructuras y de transporte relacionados con la energía
  3. Medidas internacionales contra sifón ilegal de tránsito de gas
  4. Garantías mutuas para fomentar la situación actual de los trabajadores migrantes

Asuntos Sociales y Culturales

  1. Protección de la situación de la lengua rusa y de los lazos culturales tradicionales entre Rusia y Ucrania
  2. El libre acceso a los medios de comunicación y la televisión, incluyendo medios de comunicación y la televisión rusos

Crimea

  1. La discusión de la solución de las cuestiones jurídicas relacionadas con el estado de Crimea
  2. Garantía de los suministros de agua y energía ininterrumpida
  3. Protección de los derechos de las minorías étnicas
  4. La discusión de acceso de las empresas ucranianas para el desarrollo de reservas de petróleo y gas en alta mar

Status Internacional de Ucrania

  1. El respeto mutuo de la condición de no-bloque de Ucrania según lo estipulado por la legislación de Ucrania

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GRUPO DE TRABAJO BOISTO

Los participantes de América

  1. Thomas Graham -Co-presidente del Grupo de Boisto; director gerente de Kissinger Associates; ex asistente especial del presidente y director principal para Rusia en el Consejo de Seguridad Nacional (2004-2007)
  2. Andrew Weiss – Co-presidente del Grupo de Boisto; vicepresidente de estudios en la Fundación Carnegie para la Paz Internacional; ex director de ruso, ucraniano, y los asuntos de Eurasia en el Consejo de Seguridad Nacional (1998-2001)
  3. Deana Arsenian vice presidente del Programa Internacional y director del Programa de Rusia en la Carnegie Corporation de Nueva York
  4. Rajan Menon profesor -Anne y Bernard Spitzer de la ciencia política en la Escuela de Colin Powell en el City College de Nueva York / City University de Nueva York
  5. Robert Nurick -Directora compañero en el Consejo del Atlántico
  6. Jack Snyder profesor de relaciones internacionales en el Departamento de Ciencias Políticas en la Universidad de Columbia -Robert y Renée Belfer

Los participantes rusos

  1. Alexander Dynkin -Co-presidente del Grupo de Boisto; director del Instituto de Economía Mundial y Relaciones Internacionales (IMEMO); asesor del primer ministro de Rusia (1998-1999)
  2. Aleksey Arbatov -Head del Centro para la Seguridad Internacional en IMEMO; vicepresidente del Comité de Defensa de la Duma Estatal de la Federación de Rusia (1995-2003)
  3. Vyacheslav Trubnikov -Embajador extraordinario y plenipotenciario;miembro de la junta directiva IMEMO; director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (1996 – 2000); primer viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia (2000-2004); general de cuatro estrellas, galardonado con la medalla de Héroe de la Federación Rusa
  4. Victor Kremenyuk director -Deputy del Instituto de Estados Unidos y de Estudios Canadienses
  5. Artem Malgin vice rector del Instituto Estatal de Moscú de Relaciones Internacionales (Universidad MGIMO)
  6. Feodor Voitolovsky director -Deputy de IMEMO
  7. Andrey Ryabov -Editor en jefe de la Economía Mundial y Relaciones Internacionales de la revista mensual