21/09/2014 – Mozgovoi responde a preguntas de G.Kornilov sobre la situación en Novorossia

Posted on 2014/09/21

1


10658637_1491185694468351_4678085701931063072_o-1


[El día 21 de septiembre los nazis y liberales (parecerá raro pero no hay más ver las imágenes), igual que en el maidan han marchado en Moscú en una manifestación autorizada y ampliamente publicitada; los acuerdos de Minsk siguen causando estupor y las bombas siguen cayendo en el territorio de Novorossia. En este día en el que las miradas se vuelven hacia la Milicia que valientemente ha mantenido la lucha, el comandante Mozgovoi responde y da la cara a importantes preguntas.]

Gleg Kornilov conversó con Alexey Mozgovoy. 21.09.2014 [Trad. internacionalistas36]

El comandante de la brigada “Prizrak” (fantasma), una de las más exitosas de la línea de frente y las operaciones en la retaguardia enemiga contesta a las preguntas que más interesan en la actualidad a los partidarios de la causa del Levantamiento de Novorossia, tanto en Donbass, como en la Ucrania ocupada, al pueblo trabajador de la FR y a todos los que desde el extranjero estamos en la misma trinchera que los milicianos de la DNR y LNR.

La primera pregunta de Gleb va al grano: ¿Considera A.Mozgovoy el Acuerdo de Alto al Fuego en plena ofensiva exitosa una estrategia o una traición?

“En mi opinión y en la de la mayoría de los comandantes de campo del Ejército de Novorossia, y lo quiero subrayar, el Ejército de Novorossia considera que es una traición.”

A continuación pone en cuestión los argumentos de la [supuestamente] hábil maniobra política sobre que se «logra» un avance parcial en el “reconocimiento” de las dos repúblicas, definiendolo más bien como una realidad mediatico.política que no está apegada a la situcción real sobre el terreno. Se cuestiona la representación no oficial de la delegación de Kiev, un jubilado ex presidente (Kuchma) sin ningun poder real.

La segunda pregunta es sobre historia de Rusia; sin embargo, la siguiente pregunta es interesante. “¿Crees que los intereses de los oligarcas son compatibles con los intereses del pueblo?” (Gleb se refiere al tema de la puesta en marcha por los oligarcas del Donbass de movimientos subterráneos para seguir en sus posiciones por si se produce un cambio, tanto en el caso de la independencia o de autonomía, dependiendo del progreso de la milicia, en el cual tratan de influir).

Mozgovoy contesta sobre la pérdida de conciencia social y ciudadana que supuso la introducción de los valores materialistas-consumistas del capitalismo que difundió el régimen oligárquico durante 23 años.

Mozgovoy no cree en ninguna solución real y duradera sin la toma de Kiev. Nos habla de los motivos de la oligarquía rusa para un curso conciliatorio con Poroshenko y occidente tratando de exagerar las diferencias entre Poroshenko y Turchinov, Yatseniuk y la banda, (partidarios de la continuación de la guerra). Todo esto, para salvar sus cuentas [corrientes] y su posición con el discurso demagógico de “lo que sea, antes que la guerra”, o también entre los rusos «lo primero – salvar a Rusia de la guerra».

Algunos sectores políticos en las direcciones del Donbass han sucumbido a esta presión, sin ver el evidente peligro de dejar el foco de la gangrena (el poder de la Junta, independientemente de quién la represente). Añade que kiev se recuperará, aprovechando alto al fuego y la ayuda de la OTAN para continuar su natural expansión de nuevo.

A continuación nos habla de la incoherencia de los documentos firmados en Minsk, con el Referendum y con la legislación impulsada por las nuevas repúblicas hasta ahora. Mozgovoy es consciente de que los acontecimientos en el Donbass están produciendo el efecto de despertador en la población de toda la FR, y no sólo de los rusos, sino del resto de las nacionalidades sobre el peligro que les acecha si no se para la maquinaria de la OTAN encarnada por Kiev. Vencer ahora en el Donbass es salvar a la FR de una próxima desintegración y regreso a la era de Yeltsen.