Detenido un voluntario de la unidad «Motorola». Comentario / Coronel Cassad

Posted on 2014/10/17

5


10514465_1894756743996637_2152093030481471898_n


Comentario de Coronel Cassad sobre la detención de un voluntario de la unidad de Motorola. [Traducción Amigos de la RP de Donetsk]

Véase también: Chervontsev: Preso político nº 1

Y aquí la TRANSCRIPCIÓN COMPLETA de la entrevista: (pendiente de traducir)

La entrevista en cuestión:

Y aquí una nota de prensa que ha salido (y hemos traducido).

16 de octubre 2014

En laRPD estalló el escándalo – Por órden del primer ministro de la RPD  Zaharchenko ha sido arrestado uno de los mejores hombres de la Brigada Motorola. El miliciano con el indicativo Chervontsev comentó la situación en la zona de guerra con «Coronel Cassad» y eso ha llevado a su detención. Emitió comentarios de carácter personal sobre Zaharchenko. La división en las filas de la milicia finalmente salió a la superficie.

Boris Rozhin (“Colonelcassad”) confirmó que el escándalo que la detención del voluntario de la unidad de Motorola está causando. Según él la situación era bastante predecible. El Ejército del Sur-Este está desde hace tiempo descontento con los acuerdos de Minsk . Al principio el milicia expresó su posición y dio consejos pero luego pasó a dirigir acusaciones contra Zaharchenko y Plotnisky. “Colonelcassad” señaló que “chervontsev” expresó no sólo su opinión personal sobre la política de las autoridades de Novorrusia – sino lo que piensan muchos combatientes del ejército de la resistencia.

Zakharchenko quedó atrapado entre dos fuegos – por un lado las presiones de Moscú, lo que le obligó a aceptar el acuerdo de Minsk, y por otro lado, la presión a las milicias. El primer ministro ha respondido de forma autoritaria el descontento en las filas del ejército. Sin embargo, el voluntario arrestado, “Chervontsev” transmitió de forma muy clara el descontento en las filas de la milicia.

En el gobierno de la RPD los comentarios sobre la situación llevaron a ordenar la detención de “Chervontsev”. Un portavoz del presidente Zaharchenko dijo que el liderazgo de la república percibe negativamente estas expresiones de los combatientes de Motorola. De acuerdo con la dirección de Novorrusia, los hombres no tienen derecho a hablar en nombre de la milicia. Además, una fuente dijo que la sede de la RPD se cree  que las Brigadas del comandante Mozgovoi y de Motorola quieren hacerse con el poder en el territorio de la Novorrusia y con este fin están extendiendo un estado de información negativa en torno al primer ministro Alexander Zaharchenko.

Boris Rozhin declaró que tras los acuerdos en Minsk, la RPD entró en serias contradicciones que dieron lugar a un serio conflicto de la dirección político-militar del DNI, con los combatientes, descontentos con las políticas sostenidas

http://www.newsli.ru/news/ussr/politika/10412.