Podemos: Como el PSOE en 1982, un engaño que cabalga sobre las esperanzas de muchos / ASR

Posted on 2014/10/21

6


0_Imagen_de_la_manifestaci_n_a_favor_de_la_III_Rep_blica_celebrada_en_el_centro_de_Madrid_este_domingo.


[Al Servicio de la República 21/10/14] Podemos es una fuerza equivalente a lo que representó el PSOE en 1982: Un engaño monstruoso que cabalga sobre la esperanza de muchos. Su acción hasta el momento ha sido sobre todo combatir los valores de la izquierda y la república, negando que con sus banderas se pueda avanzar en la lucha contra la derecha y la explotación. Es un fraude y una manipulación indecente. Si es posible simpatizar con los que honradamente quieren cambiar las cosas, los que han decido enterrar a la izquierda y conducir la voluntad de cambio hacia la nada y el cálculo cínico son irrecuperables. La forma que adopta el nuevo grupo es la de una secta, dirigida carismáticamente, y sin que falten divisiones entre acólitos fanáticos.

Si se ha llegado a esta situación se debe sobre todo a los errores y lastres de la Transición y el carrillismo que hundieron a los partidos de la izquierda. La posición de IU en Madrid, ejemplifica muy bien hasta donde se había llegado: con direcciones corruptas que renunciaron a luchar y vencer y que se han limitado a administrar su control de las siglas que tenían en franquicia; algo que no va a superarse con una entrega a Podemos, lo que no sería más que un nuevo crimen.

Solamente una reconstrucción de toda la izquierda sobre valores, discursos y ejemplos claros, con la bandera de la República de Ábril y Febrero, la del Frente Popular, puede sacarnos de esta situación. Ruptura política con el régimen basada en el Fin de la Impunidad, la Ilegalización del Franquismo, y la Anulación de sus Referenda monárquicos, Ruptura con el modelo económico dominante y batalla abierta con él en el plano ideológico y político, con un Programa Social de Emergencia para aplicar ya, coordinación política con los republicanos y la izquierda catalana y una estructura abierta de alianzas siguiendo el modelo del Frente Popular son la única salida.