El mensaje de denuncia del comandante Anton Dolgov / O cómo Misnk pudre Novorossia

Posted on 2014/10/31

5


10641118_388388787977000_4190274536357968872_n


10524557_746762218715654_108454168645897660_n [Comité Enrique Lister] Las noticias transmitidas por nuestros camaradas desde Donetsk y Lugansk son muy inquietantes, pero se hace imprescindible empezar a explicar algunas cosas. Hay un descontento brutal y los sectores derechistas corruptos están tomando posiciones. Noticias del 12 de octubre a las que ahora hemos podido acceder señalan que la Brigada Prizrak, del comandante Mozgovoi está recibiendo a numerosos milicianos que prefieren servir en ella.

Hay un gran descontento; particularmente degradada está la situación en Donetsk, donde los acuerdos  de Minsk están pudriendo la moral y la república. Hay noticia de que cinco de los voluntarios internacionalistas españoles habrían abandonado el Bón. Bostock, y se habrían unido a la Brigada Mozgovoi donde estarían confluyendo más internacionalistas. La Brigada incluye también la primera unidad comunista, organizada por voluntarios comunistas rusos de diverso origen.El texto que sigue es de uno de los comandantes de la Prizackc quien estuvo al mando de su batallón blindado  hasta que fue resignado por el nuevo ministro de defensa a un comando central distinto, con el resultado final de una disolución en la práctica, De cómo asumieron eso los milicianos se da cuenta en estas palabras de Dolgov. Hoy han regresado uno a uno a ponerse a las ordenes de Mozgovoi. Para hacer frente a la situación de seguridad interna, la milicia de Lugansk ha creado dos Tribunales Populares que están actuando con toda firmeza contra los corruptos y traidores. Igualmente hace dos semanas Mozgovoi y el Atamán de la Brigada Cosaca anunciaron el establecimiento de un mando conjunto en Lugansk. Las palabras de Anton Dolgov son duras pero claras.

 

Soldados, hay una solución. Alchevsk, Mozgovoy, Prizrak. ¡Basta ya de trabajar por los oligarcas! Quieren destruir nuestra idea y destruirnos a nosotros con ella. A.Dolgov

 

¡Buenas tardes! Han pasado tres semanas y por fin podemos dar algunos detalles del día a día de nuestra unidad y de lo que ocurre en las ciudades de Novorrusia.

Para empezar, DOLG (el nombre de la brigada mecanizada del batallón Prizrak de Alexey Mozgovoy) ha dejado de existir. Ha dejado de existir porque en Donetsk nos han declarado organización criminal. ¿Por qué? Porque sí, porque el departamento del Ministerio de Defensa al que estábamos adscritos no tiene un lugar para nosotros. Así que nuestra gente ha comenzado a buscar su propio camino. Primero OPLOT [nombre del batallón al que pertenece Alexander Zakharchenko], luego contrainteligencia, Prizrak, y finalmente el sofá, decepcionados y humillados.

¿Cómo ha ocurrido? Es muy simple: ni la RPD ni la RPL necesitan gente comprometida. A DOLG le han cortado la cabeza los suyos por querer estar en Novorrusia en vez de en la RPD. ¡Mira a tu alrededor! ¿Qué está pasando en las calles de nuestras ciudades?

Los ucranianos disparan todo tipo de armas a nuestras casas, a nuestras familias, a nuestra gente. Los ucranianos violan a nuestras mujeres, asesinan a nuestros niños, entierran viva a nuestra gente, aplican unas torturas que una persona normal jamás imaginaría. Pero bueno, los ucranianos son el enemigo.

¿Qué pasa en las filas de la milicia? Ha aparecido una bonita frase: exprimir. Es verdad que apareció ya hace tiempo, pero se ha hecho importante ahora. Todo se puede exprimir: una cartera, un coche, un piso, un negocio, incluso una mujer. Y lo más sorprendente: al hacerlo no arriesgas nada. Solo hay un pero: si exprimes algo tienes que compartir el botín con un superior, que aporta la tapadera necesaria. Si soy el comandante de 400 rifles, un camión y un IZH-32BK, me convierto en mariscal de mi propia ciudad. Soy el supervisor, la ley. Puedo hacer lo que me plazca con los disconformes.

¿Y qué es de los ucranianos? Bueno, nos disparan desde lejos y calientan a la gente, esa misma que votó en el referéndum, que quería liberarse de aquellos que roban y que violan a los rusos, salvo que han acabado aún peor. Ahora, mientras eso que fue Ucrania dispara a la gente, bombardea sus ciudades y trata de exterminar a tanta gente como puede, esos que debían protegerles están ocupados robando a sus vecinos. Únete a la milicia: sírvete tú mismo lo que quieras de tus vecinos. Ese parece el lemade los ejércitos privados de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk. Los comandantes de algunas ciudades se diferencian en poco de los oligarcas. Dinero, coches caros, pisos que han conseguido por poder notarial, pisos amueblados con electricidad, documentos… ¿Por qué iban a querer cambiar las cosas?

Por eso todo se está viniendo abajo. Se está viniendo abajo la misma idea por la que los camaradas han derramado su propia sangre. Todo lo que hemos conseguido se viene abajo. Se viene abajo porque en Novorrusia nadie tiene que responder por sus crímenes. En la RPD dentro de una Ucrania unida puedes incluso recibir un premio, ya sea material o una cartera ministerial.

El único problema es que no hay futuro para los milicianos que han abandonado todo lo que tenían para luchar. Los milicianos de rango medio, hasta tenientes de unidades, serán eliminados en silencio, aunque no antes de descubrir los nombres y números de sus subordinados. El resto acabarán presos o les intimidarán hasta la sumisión. Y esto por no hablar de créditos bancarios, multas, impagos o deudas. Habrá que pagárselo todo a Ucrania. Y el precio será todo lo que quede de las propiedades inmobiliarias y otras propiedades.

NO ESTAMOS DE ACUERDO CON ESTE ENFOQUE.

La única solución, por el momento, es abandonar. Lo que quedaba de nuestra unidad se ha lanzado al campo abierto. Fuimos al combate, al comandante de la brigada mecanizada Prizrak Alexey Mozgovoy. ¿Por qué? Probablemente porque incluso Strelkov, con quien yo mismo solía discrepar a menudo, ha definido a Mozgovoy como el único comandante en el que confía. Apoyo completamente esta afirmación. Además, aunque nacido en Donetsk, me acostumbré a crear el miedo en las calles de Donetsk. De repente, todo el mundo te da los buenos días, buenas tardes, buenas noches. Te intentan invitar a café o té en el mercado. Te llaman defensor y, con una sonrisa, te desean salud y una larga vida. Y esto en una ciudad bombardeada por los ucranianos una sola vez. ¿Dónde más se puede esperar eso?

Se puede escribir mucho sobre los méritos de Mozgovoy, pero no quiero hablar de eso. Solo pido a aquellos a los que no se les haya nublado la vista con el dinero fácil y a aquellos cuya conciencia aún funciona con normalidad, que vean lo que ocurre.

Soldados, hay una solución. Alchevsk, Mozgovoy, Prizrak.

¡Basta ya de trabajar por los oligarcas! Quieren destruir nuestra idea y destruirnos a nosotros con ella.

Y hay algo más. Pensadlo: se pudo haber hecho cenizas el aeropuerto de Donetsk hace cuatro meses. Ya había suficiente fuerza, suficientes armas y las ganas de conseguirlo. Pero nos impidieron hacerlo. Incluso ahora se podría limpiar el aeropuerto de Donetsk con pocas bajas, con reconocimiento y golpes precisos. Pero no es rentable.

Permitidme profetizar: el aeropuerto de Donetsk será una espina para nosotros durante mucho tiempo. Porque es desde ahí desde donde vuelan los misiles y las bombas ucranianas por una parte y la ayuda humanitaria y el dinero ruso por otro. Cierto, Rusia ha cambiado a seis de unos por media docena de otros, así que puede que algo cambie, pero me cuesta creerlo.

Para acabar este pesado discurso, quiero decir lo siguiente: DOLG no ha dejado de existir, solo ha dejado de existir como unidad bajo control de la RPD. Ahora somos parte de Prizrak. Vinimos como grupo y ahora hemos crecido hasta ser una unidad, haciendo músculo.

¡Novorrusia vivirá!

Firmado: Anton Dolgov.