Ante el atentado en París: Contra la barbarie integrista y la sombra de Gladio, defendamos la libertad republicana

Posted on 2015/01/07

2



[Comunicado Al Servicio de la República 7 de enero, 2015]

Consternación, dolor y solidaridad con las víctimas, con Charbonnier, con Wolinski, con todos sus compañeros, con los dos policías, con los heridos. Un horror perpetrado por unos integristas y asesinos.

El integrismo religioso es una forma de fascismo que debe ser combatido con todas las armas de la ley de la República. Es un atentado contra la libertad de expresión, contra la fraternidad, contra el laicismo, contra la República y contra sus libertades. Llega este zarpazo de muerte en el momento en el que Europa endurece sus leyes y encuentra en los problemas derivados del colapso del estado social y el auge de la emigración una excusa para recortar libertades. Precisamente ahora cuando desde la izquierda se moviliza la gente para denunciar el retroceso de las libertades y el control brutal desde el poder con la excusa del terrorismo, justo ahora se produce este atentado.

La respuesta debe ser clara:

Contra las religiones y el fanatismo, República Laica, contra la miseria y la ignorancia, trabajo digno e instrucción pública, contra el odio y el racismo, fraternidad universal y derechos del hombre, contra el interés privado y egoísta, bien público y solidaridad, contra la violencia y el terror, el imperio de la Ley Republicana.

A cuantos se aprovechen de este crimen de odio yihadista, nuestro desprecio más profundo, a los asesinos, la aplicación de la ley. Tras el integrismo islámico ha habido siempre oscuros intereses, además de la barbarie medieval asesina que representa.

El atentado de París va contra todos nosotros, persigue nuestras libertades y existe el serio peligro de que sea utilizado por los enemigos de la Libertad Republicana para aniquilarla, por no decir instigado por ellos; ya se vio en otros casos, en Bélgica (Brabante wallon), en Italia (estación de Milán), España (Montejurra,El Papus, Atocha) en otros lugares en los años duros de Gladio. 

La República Francesa debe investigar en profundidad lo ocurrido y llegar hasta las últimas consecuencias.

Ni un paso atrás. ¡Viva la República!

591597-y-rien-negocier-avec-fascistes

En la imagen Stephane Charbonnier, «Charb», subdirector y dibujante, asesinado el 7 de enero de 2015, declaró tras las últimas amenazas: «Prefiero morir de pie antes que vivir de rodillas». Que la tierra te sea leve compañero. No te olvidaremos.

Reflexión necesaria: A destacar desde España, que la reacción en Francia ha sido en clave republicana. Anne Hidalgo, el presidente y el PSF han convocado a los republicanos y a los defensores de la libertad a manifestarse contra el atentado y en solidaridad respetuosa con las víctimas.  ¿Por qué por la República? Porque en Francia es sinónimo de la la libertad y la fraternidad organizada, de la laicidad que a todos ampara, de los valores que identifican a los demócratas. En España, donde el fascismo y el integrismo religioso nacional-católico dejaron su impronta de terror, muerte y prejuicio, a día de hoy todavía hay quienes siguen asumiendo el discurso de los verdugos y consideran que el concepto de república y libertad republicana son discutibles y «dividen».