Antonio Romero: «nos llevan a un GAL internacional y a un Guantánamo jurídico»

Posted on 2015/01/24

0



antonio-romero-575x323

Estimada ciudadana, estimado ciudadano:

Preparan después del terrible atentado de Paris los gobiernos conservadores y socialdemócratas un gigantesco Gal Internacional y un Guantánamo jurídico en Europa.

El recorte de las libertades y la sociedad de control son claves para un Capitalismo en crisis estructural y cada vez más genocida, los grandes valores del constitucionalismo europeo son la libertad de expresión, la libertad de reunión, el derecho a manifestación, el derecho de asociación, la privacidad y la garantía de las comunicaciones postales telefónicas y radioeléctricas así como las elecciones democráticas.

El terrorismo persigue sembrar el miedo y el terror, segar la vida y las libertades, luego lo lógico para combatir el terrorismo es hacerlo con la defensa a ultranza desde la defensa a ultranza de las libertades democráticas.
Con terrorismo de estado, con guerra sucia, con tiros en la nuca, con secuestros, lo que se logra es justificar el terrorismo porque es aún más repugnante que los servicios del estado que están para velar por las libertades de la ciudadanía sean los que practiquen terrorismo.

Sacrificar las libertades para conseguir más seguridad es una trampa y una gran mentira, regímenes sin libertades son los más inseguros, Israel por ejemplo mantiene al pueblo Palestino y a la franja de Gaza como el mayor campo de concentración que existe hoy, pero ello obliga al pueblo judío a vivir en una cárcel y a recibir la condena Internacional al avalar crímenes terroristas de dimensiones multitudinarias, asesinatos selectivos de líderes palestinos, destrucción de hospitales, muerte de niños, etc..

No es nuestra seguridad lo que preocupa a estos personajes, que se dieron cita en la manifestación de Paris, sino la seguridad de sus privilegios, de los capitales y de las inmensas fortunas que protegen. Otro argumento es el patriotismo, Bush llamó leyes patrióticas al mayor recorte de libertades en EE.UU., incluyendo Guantánamo, la legalización de las torturas y de los malos tratos, los vuelos secretos de la CIA y los asesinatos selectivos extrajudiciales….

¿Son patriotas aquellos que comparten con grupos terroristas los mismo paraísos fiscales para domiciliar sus cuentas?

Aquí en este campo no tomarán ninguna medida, se trata del escondrijo de su dinero, su caja B, no habrá transparencia ni se cerrarán los paraísos fiscales.

Las ejecuciones extrajudiciales son la norma de un tiempo a esta parte, a Bin Laden lo preferían muerto antes que vivo, había que evitar un juicio con abogados, medios de comunicación, pruebas, financiación, colaboración de los servicios secretos, etc..

El asalto al supermercado de Paris con una presencia policial y de medios enorme, si no hay una decisión de los autores del atentado de inmolarse o de suicidarse se les puede y se les debe capturar con vida, la labor de las fuerzas de seguridad es detener y de poner a disposición de los jueces a los autores de los delitos sean estos de mayor o menor envergadura, quieren criminalizar la inmigración cuando todo el mundo sabe que es más inseguro y comporta más riesgo los que vienen en limusinas, en aviones y yates privados que los que llegan en pateras, sin embargo se mira para otro lado ignorando la mayor fosa común en la que se ha convertido el Mar Mediterráneo.
¿A caso esto no es terrorismo?

Proponen entrar a saco en internet la sociedad de control, el miedo a las redes sociales, al pensamiento crítico, a la comunicación horizontal. Hemos de tener en cuenta que internet es el único medio poderoso que no controlan.
Quieren acceder hasta al más mínimo detalle de la vida íntima de la ciudadanía.

El horrible atentado de Paris, asesinando de manera salvaje con total desprecio a la vida, a periodistas y a personal del edificio de la revista “Charlie Hebdo” ha recibido el rechazo de todas las personas decentes y nuestra condena más firme.

La lucha contra el terror debe hacerse siempre desde el Estado de Derecho desde los valores constitucionales.
La imagen en Paris de personajes como Netanyahu del bracete de nuestro presidente Mariano Rajoy, de Camerón, de Merkel, de Hollande,… es la prueba evidente que estamos ante unos hipócritas mentirosos que han mostrado su complicidad. Con los vuelos de la CIA, las cárceles secretas, los asesinatos selectivos y algunos de ellos han participado en la guerra de Irak convirtiendo ese país en un auténtico mar de sangre con la excusa de unas armas de destrucción masiva que no existían, torturas a presos y asesinatos de miles de civiles, etc.
Tendremos que volver a la clandestinidad y desde ahí combatir a los que intentan perpetuar este sistema corrupto y criminal, utilizando terrorismo de estado y guerras basadas en argumentos falsos.

No y No, mil veces No a todo tipo de terrorismo, el que plantean grupos organizados y el que se hace desde los Estados y organismos internacionales.

Antonio Romero Ruiz.
Ex parlamentario andaluz de IU LV-CA.
Coordinador de la Red de Municipios por la III República.

Posted in: Novedades