Alexei Mozgovoi sobrevive a un atentado el 7 de marzo. El peligro continua. Mensaje del comandante / Amigos de la RP de Dontesk

Posted on 2015/03/08

2




10576970_789485314439541_3340145284673796130_n

Alexei Mozgovoi[Amigos de la RP de Donetsk]

[Amigos de la RP de Donetsk] El sábado 7 de marzo A.Mozgovoi escapó con heridas leves a un intento de atentado; la situación que denota esta acción es de extrema gravedad. Estamos ante la forma más odiosa de la lucha de clases; contradicciones es poco decir, se trata de la más vil de las traiciones, asesinar a los combatientes que lo han dado todo por la victoria y son la vanguardia de la victoria del pueblo sobre sus enemigos. Los mismos incapaces que perdieron Ucrania, los mismos que entregaron la URSS han decidido que los comandantes de la milicia deben ser asesinados, temen que los que han vencido en la guerra puedan vencer en la paz, destruyendo a los oligarcas y construyendo la República Popular. Mozgovoi ha escapado, pero el peligro se mantiene; I. Girkin Strelkov se vio obligado a abandonar el mando, S.Bondarenko, hace apenas unos días, sufrió un atentado que buscaba su muerte, P.Gubarev sobrevivió a un atentado grave y ha sido apartado de toda posición de poder, los comandantes A.Bednov, E.Ishchenko ya han caído, lo que no han logrado los fascistas ucranianos lo está logrando la traición en las propias filas, una traición inspirada desde arriba y que busca destruir el carácter popular, revolucionario y patriótico de la lucha en Novorossia. La situación tiene un mal pronóstico, nunca nos hemos llamado a engaño con la relación de fuerzas real. Si cae Mozgovoi la batalla de Novorossia se habrá perdido, es el último comandante de prestigio, con una fuerza militar importante, con una Brigada donde se han concentrado la casi totalidad de los voluntarios comunistas y donde combate el ya legendario Batallón 404, del comandante Markov, la primera unidad militar comunista desde el golpe de estado de Yeltsin en 1993 que acabó con los restos de la URSS. quienes buscan destruir a Mozgovoi quieren matar en él las esperanzas de cambio revolucionario. Mozgovoi no es un hombre de partido, —los partidos no han estado a la altura de los desafíos, pero eso no ha impedido la resistencia—, tampoco es un ideológo, es un hombre de acción, con el sentido de clase de los que saben que quienes no resisten y luchan son vencidos, es un comandante del pueblo, salido de la lucha popular, forjado en la batalla y con un prestigio ganado en el ejemplo, ha explicado con total claridad que la lucha en Novorossia es contra los oligarcas, contra todos los oligarcas y que el triunfo se llama República del Pueblo.Y a esa la temen en Kiev y en Moscú. 

Mosgovoi ha hecho inmediatamente una declaración pública. En su mensaje denuncia lo sucedido, explica que no va apartarse de su camino, que no va a caer en provocaciones y que no va a desatar lucha alguna interna sino que defenderá su posición que la de defensa a ultranza de la República Popular. El pueblo prevalecerá…

Video hecho público por la Brigada Prizrack y mensaje del comandante.

Un breve discurso de Mozgovoi. Breve y muy claro.

Nota hecha pública por la RP de L. (7 de marzo)

El comandante Mozgovoi ha logrado sobrevivir a un atentado, escapando con heridas leves. El 7 de marzo a las 17:00 horas, cuando regresaba desde Lugansk en el puesto de control en Mijailovka fueron activados a su paso tres artefactos explosivos improvisados. Dos de ellos fueron instalados en la carretera por la que en ese momento pasaba el vehículo del comandante de la Brigada Prizrack.

De acuerdo con los resultados de la inspección del lugar del atentado, es evidente que al coche lo estaban esperando, lo vieron venir desde lejos.La explosión fue presuntamente efectuada mediante una transmisión de radio o una llamada de teléfono móvil. Por fortuna no hubo muertos, el comandante de la Brigada, Alexei Mozgovoi, recibió heridas leves de metralla en la cabeza. Alexei fue llevado al hospital de la ciudad de Alchevsk y después de ponerle un vendaje regresó a sus deberes.

Las milicias y los políticos de Novorrusia comentan el intento de asesinato del comandante de la Brigada “Prizrak”.

“La versión de los saboteadores ucranianos, por supuesto, no se considera. Teniendo en cuenta que ayer hubo un intento similar que se organizó en Antratsyt, donde trataron de asesinar a Sergei Bondarenko. En enero ya estaba claro que con la eliminación del comandante «Batman» la limpieza no iba a terminar (la eliminación de los comandantes de la oposición) en la RPL”, escribió el miliciano, A. Zhuchkovsky.

“Desafortunadamente, en la RPL no hay seguridad para los comandantes legendarios de la milicia y los líderes nacionales. ¿Por qué resulta que la tregua y retaguardia para los comandantes del Pueblo son más peligrosos que la participación en las batallas en el frente? El 1 de enero mataron al comandante «Batman», Alexander Bednov, el 23 de enero mataron al comandante de Pervomaisk, Evgueni Ishchenko y ahora un intento de asesinato de Alexei Mozgovoi, dijo el presidente de la Comisión para la Construcción del Estado de Novorrusia, Vladimir Rogov.