La Comisión Europea reconoce las leyes antisemitas franquistas / Cristina Calandre Hoenigsfeld

Posted on 2015/08/06

0



Cristina Calandre Hoënigsfeld ha logrado denunciar ante el EHRI (European Holocaust Reserch infraestructure) las leyes antisemitas del régimen franquista.  Las instituciones europeas deberían profundizar en el estudio de las leyes antisemitas, y la implicación del régimen franquista en el Holocausto, por ahora mal estudiado.

https://portal.ehri-project.eu/

2015073016102347457

 

En marzo del 2015 se presentó en Berlín, el Portal EHRI, (European Holocaust Reserch infraestructure), un proyecto financiado por la Comunidad Europea, Portal que conecta online, archivos de todo el mundo sobre el Holocausto.

Cristina Calandre Hoënigsfeld

Hace unos meses comente en un artículo que no incluían en el apartado de España las leyes antisemitas franquistas, de paso de fronteras y depuración de médicos. En cuanto al régimen franquista, lo definía como autoritario.

Hice varias protestas, a través de diferentes vías, para intentar que lo corrigieran, y ahora acaba de salir en el Portal, lo referente a “Spain “modificado.

Donde ponía que el régimen franquista era “una dictadura autoritaria “pone “Franco instaló un brutal régimen fascista que se llevó la vida de 150.000 oponentes políticos y encarceló a miles de estos en campos de concentración (uno de ellos fue mi padre, Luis Calandre Díaz en el de San Marcos, León ) y en campos de trabajo esclavo.

Donde antes ponía “que no había leyes antisemitas “ahora pone “debido a la ley antisemita de frontera de 1939”, (que por cierto se aplicó a mi abuela Rosa Hoenigsfeld) y “…se mantuvo la legislación antisemita como la de la profesión médica”.

Próximamente, en el año 2016, se abrirá en el Parlamento Europeo, en Bruselas, “La Casa de la historia europea“, centrado en la memoria de la historia europea, principalmente del Siglo XX y en la unificación europea.

La empresa encargada de hacer este museo es española, con sede en Sevilla (ACCIONA Producciones y Diseño), lleva en este proyecto desde el año 2013. Pertenece a ACCIONA, empresa que en sus orígenes, cuando era Entrecanales y Távora, utilizó en la postguerra española, trabajo esclavo. Por ello está reclamada en la querella argentina, por crímenes contra la Humanidad.

Casualmente , su presidente, José María Entrecanales Azcarate, fue patrono de la Residencia de Estudiantes algunos años , y en cuya rehabilitación ilegal del pabellón Trasatlántico , en los años 1990-93 estuvo implicada su socio , Cubiertas y MZ0V, que hizo dicha rehabilitación , sin licencia municipal.

Espero que ahora con los datos ya bien puestos en el apartado de España en el portal de la Comunidad Europea EHRI, se sepa que el régimen franquista, fue fascismo puro y duro, y que cometió crímenes contra la humanidad, y que fue además un régimen antisemita, que promulgó y aplicó al menos dos normativas antisemitas: La de paso de fronteras, de mayo de 1939 y la de depuración de médicos, octubre de 1939, la de depuración de odontólogos de noviembre de 1939, y que en ellas participó el antisemita y fascista ministro y cuñado del dictador Franco, Ramón Serrano Suñer, que sigue teniendo en España calles, y está como académico histórico en la Real Academia de Ciencias Morales, que está bajo el patronazgo del Rey Felipe VI, según el artículo 62j , título II de la Corona, de la Constitución española de 1978.

Ya que el proyecto europeo va a tener financiación hasta el año 2020, se debería profundizar en el estudio de esas leyes antisemitas, y la implicación del régimen franquista en el Holocausto, por ahora mal estudiado. Esta modificación en el portal europeo EHRI, es un importante paso.

http://www.nuevatribuna.es/articulo/sociedad/comision-europea-reconoce-leyes-antisemitas-franquistas/20150730160314118599.html

Posted in: Novedades