[Al Servicio de la República] Grecia, dimite Tsipras y elecciones anticipadas.

Posted on 2015/08/21

0


parliament


[Al Servicio de la República] 21 de agosto, 2015
Grecia. Dimite Tsipras y elecciones anticipadas.
Es la hora del Frente de Izquierdas y de apoyar a los que quieren resistir y vencer. Syriza ha quedado desautorizada por sus acciones. Estaban en el gobierno y recibieron el apoyo del 60% de la población para luego plegarse al dictado de la troica. Tsipras no es que fuera incapaz, es que ahora sabemos que no quiso valorar en serio la posibilidad de salir del Euro o de trazar alternativas serias. Estamos ante un caso terrible de irresponsabilidad política y de engaño a la población.

La única opción posible para salir de la situación seria una candidatura del Frente de Izquierda capaz de aglutinar a los que estan dispuestos a decir no y a sacar a Grecia de la Jaula de Hierro del capitalismo europeo que pudre la Unión. Los republicanos españoles apoyamos claramente toda iniciativa que sea firme y clara y busque la unidad para salir de esta situación y expresamos nuestro apoyo a los que en Syriza y fuera de Syriza no quieren rendirse.

Debemos aprender de estos hechos en España, también aquí hay quienes no se atreven, ni siquiera en la oposición a defender la República y la plena recuperación de la soberanía popular que precisamos para escapar nosotros mismos de esta trampa. ‪#‎alianzarepublicanaYA‬

Posted in: Novedades