ASR: Lecciones griegas y la República en España / ‪#‎alianzarepublicana

Posted on 2015/08/21

0


11709674_839409256136580_8829460421271451799_n


[Al Servicio de la República] ASR  21 de agosto

Lecciones griegas y la República en España

‪#‎alianzarepublicanaYA‬

SYRIZA pone al aire las contradicciones de Podemos y Ahora en Común. Ni Garzón, ni P.Iglesias proponen nada alternativo a este régimen. SYRIZA se rompe tras plegarse a la troica y traicionar al pueblo griego. La Plataforma de Izquierdas que suma varias decenas de diputados se niega a participar en el engaño y expone su intención de acudir a las urnas con una propuesta unitaria de resistencia. Los partidos españoles que apoyaron a Syriza y Tsipras callan o transigen con la situación creada por Syriza al rendirse; buscan excusas o justificaciones. No se puede, no se pudo, dicen, tampoco se va a poder parece, como si la voluntad y las motivaciones no contasen.

La situación griega demuestra que o se tienen objetivos de cambio claros, una estrategia para desarrollarlos y voluntad inquebrantable de ir hasta el final o no hay nada que hacer aunque ganes las elecciones y los referéndum. Y lo único claro en Podemos y Ahora en Común es que han negado todo espacio en sus objetivos y su estrategia política, electoral e institucional a la República y todo cuanto significa. Es preciso seguir el ejemplo griego de la Plataforma de Izquierda, unir a los partidarios de resistir y de ir hasta el final con voluntad inquebrantable.

En España eso se llama voluntad de victoria sobre este régimen postfranquista, recuperar la legalidad republicana y defender la soberanía popular que se precisa poder ejercer —con voluntad clara—, para salir de esta situación. La UE en su forma actual es una trampa y el Euro y el sistema del Banco Central actual son cadenas que nos aplastan. Hay que decir no, y decir no empieza por decir no a la monarquía tapadera. La unidad de la que hablamos es la unidad de los que tienen voluntad de resistir y vencer. República es la forma en que llamamos a esa victoria. Garzón no es la izquierda, su estructura montada desde arriba no es la izquierda, no toda ella. Como en Grecia, se está jugando con las ilusiones y los deseos de cambio de millones de persona. Como en Grecia, se les está traicionando.

Somos mayoría los que deseamos un Frente Popular o una alianza de amplia base que tenga objetivos claros, una estrategia de acción en consonancia y que llame a las cosas por su nombre. Ahora en Común, por lo que vemos, es la crónica de una traición anunciada. Podemos lo fue desde su inicio. La derrota está asegurada si la unidad popular no se forma sobre la claridad, los valores y principios de la izquierda y sobre el objetivo de la República, verdadero fiel de la coherencia de un proyecto de izquierda.

[contactad: manifiestorepublicano@gmail.com