El-Assad representa hoy en día la principal muralla de defensa contra la barbarie integrista

Posted on 2015/09/04

0


164alassad


La República SIRIA ha garantizado durante años la convivencia de todas las confesiones y creencias de su población. Es un estado sin confesión religiosa oficial, en el que todos han tenido un espacio y la República ha defendido a todos de los integrismos religiosos. En un área del mundo donde prácticamente no hay ningún estado democrático, Siria ha representado durante años un espacio de convivencia cultural muy avanzado, habiendo logrado una sociedad pluricultural bastante desarrollada (no confundir con «multicultural» que es algo reaccionario); es con mucho el estado de su región donde la condición social igualitaria de la mujer se encontraba más avanzada.

Los disidentes a la política de Damasco en cuestiones ideológicas o democráticas han resultado irrelevantes en relación a la presencia del más brutal de todos los fanatismos islamistas conocidos, el del ISIS. Con una guerra alimentada desde el extranjero, con un enemigo brutal y fanático como el ISIS, la única forma de ayudar a resolver las cosas es ayudar al gobierno de Siria a derrotar al ISIS y a reconstruir su país.

Quienes apelando a valores democráticos pretendan favorecer cambios en ese sentido en Damasco al tiempo que son ambiguos con el ISIS no tienen fuerza moral ninguna. El ISIS debe ser destruido y las complicidades de su creación y actividades deben ser resueltas. La única forma real de favorecer cambios democráticos en Damasco es ayudar a su gobierno y a su población a derrotar al integrismo. El-Assad representa hoy en día la principal muralla de defensa contra la barbarie integrista, la República Siria defiende a su población de estos criminales fanáticos. Es preciso decirlo bien alto.

 

Posted in: Novedades