El debate Iglesias Rivera, una opinión / Pedro A. García Bilbao

Posted on 2015/10/19

1



La Trampa del debate de ayer en la Sexta. No veremos un debate entre PSOE y Podemos, o entre Podemos y PP, difícilmente uno de estosdos grandes partidos con C´X; el PP no lo aceptará y al PSOE no le conviene. C´X y Podemosdebatiran entre ellos, para mayor desgaste de uno y otro. En realidad es un engaño más. Iglesias puede parecer progresista o incluso rompedor ante un candidato del PSOE o del PP, pero ante alguien que usa el mismo tipo de recursos lingüísticos, ambigüedades y toques populistas como es Albert Rivera, todo el artificio podemita queda desmontado.
Rivera es renovador como lo fue en su momento Primo de Rivera, es del mismo estilo, cambia el contexto que le vio nacer. Ciudadanos es el partido del poder económico puro y duro, de los que desean reformatear el sistema a su servicio; de los que quieren menos impuestos y más cárceles, privatizadas, claro. Es «revolucionario» como lo era Falange, ni de derechas ni izquierdas, con criticas a banqueros y plomo para los obreros envuelto todo en un discurso de supuesta renovación, rompedor.
Un Albert Rivera de camisa de manga corta, verbo fácil y rostro de héroe latino mussoliniano, enemigo de los frentes y combatiente voluntario contra los que recuerdan que existe la lucha de clases, un Rivera que quiere una España grande y libre, con libertad de despidos, de salarios, las libertades de la derecha económica. Ante este reparador del viejo sistema con aire nuevo solo hay un camino, oponerle un posición clara y nítida de izquierda, republicana de total claridad y firmeza, sin ambigüedades. La pretensión podemita de hacer política eludiendo la dinámica izquierda y derecha solo llevará al desastre ante este tipo de sujetos y partidos neo-liberal-neo-populistas-neo-falangistas.

Posted in: Novedades