Comentarios a raíz del Atentados en París más la cobertura del momento entonces vía FB

Posted on 2015/11/14

1


12243490_10153805210854668_9015415476722020544_n


Tras lo de París es posible que se abran dos caminos llenos de peligro. El primero y que ya está aquí, es un aumento brutal del control policial de nuestras sociedades con la excusa de la seguridad. El segundo, y éste sí que es junto al otro, aterrador, es que se esté preparando algún tipo de intervención militar en Siria-Iraq para supuestamente hacer frente al ISIS. El problema radica en que no se trata del ISIS, el detonante de esta posible deriva no es el ISIS, sino casi con toda seguridad el despliegue militar ruso en Siria. La campaña aérea rusa cuenta con el apoyo de infantería provista por los iraníes, los de hezbolah libaneses y el propio ejército sirio, la combinación de estos esfuerzos puede triturar a los islamitas del ISIS, el destrozo en sus filas es ya importante y hay que sumar además que los kurdos está contraatacando con éxito por el norte. El ISIS puede desplomarse, sencillamente. El resultado de esto seria una notable derrota de los intereses norteamericanos y sauditas en toda la zona, partidarios cada uno a su manera, de una partición de Siria y la caída de la República siria. En este contexto un acto de guerra como ha calificado Hollande el ataque de París ¿podría ir seguido de una intervención en respuesta en la zona? ¿Van a pasar de ayudar a los rebeldes contra el Assad a ayudarle a aplastarlos? Dificilmente. Planteo la hipótesis de que asistiremos a un intenso reajuste en la zona para intentar compensar la influencia rusa.

No debemos perder la perspectiva en ningún momento. Los integrismos asesinos han sido promovidos y alimentados desde el poder, los estados europeos y los USA les han empleado para sus fines bastardos. Se ha jugado con fuego. Habria que actuar en dos frentes, borrar del mapa a los integristas y denunciar a los responsables políticos de nuestros países que han usado este tipo de políticas. Pero parece difícil, pues nada de esto hubiera sido posible si no hubiera una funcionalidad política indirecta de este tipo de horrores para asegurar la dominación de clase en nuestros países. Estos atentados pueden ser utilizados para restringir nuestras libertades, controlar a la población, embrutecernos con el miedo y el terror, empujarnos a aceptar mayor control de nuestras sociedades.

En TV5monde se oye esto: la política norteamericana adora a los integristas religiosos musulmanes si son neoliberales en lo económico y reaccionarios en lo político. Es por eso que han apoyado durante mucho tiempo que se extienda la secta wahabita promovida por los Sauditas y que ha destruido el islamismo tradicional con el que no había mayores problemas. La extensión de los wahabitas y la extensión de su secta es la base de apoyos del estado islámico en Siria e Irak y del peligro que suponen los conversos europeos que se suman a los fanáticos terroristas. ESTO se ha repetido en la tv5 francesa. Me parece un correcto análisis. En España NADIE, en la TVE se ha atrevido ni a nombrar siquiera a los Sauditas y sus conexiones con todo esto.

¿Falsa bandera? No creo que haya elementos de eso al 100%. ¿hasta que % es falsa bandera? ¿Cuando se ha producido el ataque a Francia? ¿Cuando al inicio de la guerra en Siria ayudaron a los rebeldes contra Assad? ¿Cuando atacaron a Gadaffi? No. Cuando Francia hizo eso no les atacaron. Les han atacado cuando empezaron a soltar algunos ataques a los rebeldes para «reorientarles» hacia el Assad. Es decir, cuando empezaron a actuar contra los islamistas en cierta medida.

Francia recibió atentados cuando estaba a punto de entregar a Rusia los dos buques portahelicópteros. Se ha escrito que fue una acción encubierta de ciertos «servicios» que deseaban dar un mensaje al estado francés. Nada de tener relaciones autónomas con Rusia.

Acaban de soltarlo en TV5. Assad y Francia estan ahora en el mismo campo. Un analista reconoce que siendo Assad responsable en cierta medida del lio de su país, el hecho es que cuando Assad expuso que también Francia se vería afectada por los integristas y que estaban equivocándose en su político hacia Siria tenía razón. Añade: Siria y Francia están ahora en el mismo campo. Es sencillamente sorprendente que alguien lo reconozca en la TV francesa, habida cuenta de lo que han sido las políticas francesas hacia Libia y Siria.

El Assad acaba de declarar «la politica francesa ha contribuido a la extensión del terrorismo». Lo ha comunicado tv5 monde ahora mismo. Le están criticando diciendo que las políticas dictatoriales en Siria son las que han provocado la guerra.

Francia es enemigo de Assad y ha apoyado la guerra civil en Siria como en Libia. Pero su política le esta estallando en la cara, y no es Assad quien les ataca sino los islamistas que han apoyado.

El origen de esta mutación criminal del islamismo que atacó Francia ayer puede ser rastreada. Que les hayan utilizado y les utilicen no resta un ápice de peligro a este tipo de barbarie asesina. Los talibanes en Afghanistan fueron «creados» por los misioneros sauditas, una creación de encargo. Los musulmanes afganos tenían una cultura y unas tradiciones transversales entre ideologías y tribus: los comunistas afganos las compartían y podían establecer lazos y dialogar con las distintas facciones. Si se analiza la guerra de Afganistan en los 80 nos encontraremos con sopresas, como por ejemplo que el gobierno socialista afgano era bastante mas fuerte socialmente de lo que se piensa. En los campos de refugiados en Pakistan, miles de huérfanos de muchas tribus afganas fueron acogidos en las madrasas pagadas por los sauditas y les educaron en una facción islamista, el wahabismo saudita, y les enseñaron que no tenían otra referencia vital que la secta. Estos estudiantes («taliban») pasaron a ser la fuerza de choque contra los soviéticos y contra sus aliados afganos. Esto siguió después. Los wahabitas desconectan a la gente de sus comunidades de referencia y de su cultura de origen, aíslan y reducen su religión a una caricatura y les fanatizan.

Francia recibió millones de inmigrantes musulmanes desde inicios del siglo XX. Los problemas de integración nunca fueron mayores, la República era una máquina de integración social, cultural y de valores. Mientras hubo trabajo y valores republicanos la máquina funcionó. Hay millones de franceses de orígenes muy diversos que son ciudadanos de la república, perfectamente integrados, es un gran triunfo de los valores republicanos. Pero el choque entre los valores republicanos y el capitalismo, entre el modelo francés y el modelo anglosajón «multicutural» ha roto los equilibrios. Los integrísmos asesinos islamistas alentados en lugares lejanos en contiendas imperialistas han encontrado en el conflicto de clases en Francia, y no solo en Francia, un terreno fértil, arrastrando a la barbarie a pequeños núcleos de jóvenes que se pasan a la secta. Este tipo de fenómenos fue visto con frivolidad cuando no con complicidad por sectores de poder en Francia que preferían asistir al desvío religioso de una parte de sus jóvenes del lumpen de sus banlieus antes que afrontar el peligro de una revuelta de clase entre los excluidos en la crisis. Y no ha faltado el cálculo de quienes han pensado desde el poder que si había algún tipo de deriva terrorista, sería «asumible», mataría a gente sencilla y hasta permitiría el ascenso de un estado policial. Este es el tipo de cálculos y procesos que han estado teniendo lugar. Debemos estar alerta. Alertas contra los responsables políticos propios que con sus políticas imperialistas han extendido el horror y lo han usado cínicamente en otros países y hasta quieren emplearlo en casa como excusa para encadenarnos. Pero también alertas contra los integrísmos religiosos criminales que Tunez, Libia, Siria, España, Francia o en cualquier otro lugar atacan o extienden su mensaje sectario. Los valores de la izquierda y de la república son el primer enemigo de todos los integrismos religiosos. Debemos defendernos. Los usan contra nosotros.

Este tipo de monstruosidades va a ser utilizado para cargarnos de cadenas a todos. Alimentaron un monstruo, y cuando el monstruo nos ataca en casa no faltará quienes utilicen este horror para destruir nuestras libertades y valores. No se va a juzgar la responsabilidades cómplices con la ayuda a los islamitas en Siria, en Afghanistan, no se va a actuar contra la Arabia Saudita brutal y retrograda que paga la extensión del salvajismo. No van a reconocer que han ayudado a destruir las repúblicas árabes y el laicismo en esos países y a procesar a los responsable políticos. de nuestros países que han jugado a ese juego miserable. No van a denunciarse las calculadas políticas para embrutecer con la religión y el sectarismo integrista a los jóvenes en exclusión social. No lo van a hacer porque tienen mucho que ocultar. No os quepa duda.

No debemos perder la perspectiva en ningún momento. Los integrismos asesinos han sido promovidos y alimentados desde el poder, los estados europeos y los USA les han empleado para sus fines bastardos. Se ha jugado con fuego. Habria que actuar en dos frentes, borrar del mapa a los integristas y denunciar a los responsables políticos de nuestros países que han usado este tipo de políticas. Pero parece difícil, pues nada de esto hubiera sido posible si no hubiera una funcionalidad política indirecta de este tipo de horrores para asegurar la dominación de clase en nuestros países. Estos atentados pueden ser utilizados para restringir nuestras libertades, controlar a la población, embrutecernos con el miedo y el terror, empujarnos a aceptar mayor control de nuestras sociedades.

cierro a las 01.41 con una frase de mi camarada Mauricio Basterra

˜los refugiados sirios están escapando de este mismo horror”

  • Tal vez 100 muertos en el interior del Bataclan
  • escuchar a un integrista como el ministro español en una noche como esta es sencillamente OBSCENO.
  • Una acción de este tipo sobrepasa el concepto de acción terrorista. Se ha tratado de al menos 4 acciones simultáneas, con muchos atacantes, que han actuado con armas contra la población civil inerme. Es parecido a una acción de guerra.
  • La policia ha entrado en el teatro, al parecer ha habido una masacre en el interior. es decir, que va a haber muchos más muertos. La acción de la policía francesa ha sido muy rápida.
  • logicamente, TODO lo que estamos compartiendo son informaciones fragmentarias y por comprobar, incluidos los datos de la gendarmería. Es lo que pasa cuando ocurren las cosas pasan en tiempo real.
  • lógicamente, TODO lo que estamos compartiendo son informaciones fragmentarias y por comprobar, incluidos los datos de la gendarmería. Es lo que pasa cuando ocurren las cosas pasan en tiempo real.
  • el grupo The Eagles estaba en el teatro,
  • explosion en Bataclan. No se sabe mas
  • Mauricio Basterra, ya sabemos lo que pasa. Los pirados yihadistas atacan a lo bestia, se toman medidas y el resultado es…. que acaban deteniendo a los anarquistas.
  • TV5MONDE INFO information.tv5monde.com
  • Estado de Emergencia en toda Francia
  • Lo que ha venido a decir, entre otras cosas, es que NO LES HAN PILLADO todavía, que estan libres los atacantes y que puede haber mas ataques. Holande estaba hace una hora y media en el Futboll.
  • Hollande en la tv. Dice que ha ordenado al ejercito que ocupe la zona de Paris para evitar ESTADO DE EMERGENCIA en Francia. Prohibida la circulación. Se pregunta quienes son estos terroristas. habla de las víctimas. Las autoridades deben ser firmes y tener sangre fría. Quieren llevar el terror a la gente. Dice, es un horror. Somos una nación que se va a movilizar contra el terror, pide mantener confianza en que harán todo lo necesario para preservar la seguridad de la gente acaba,. Viva Francia Viva la República.
  • Alfonso Rojo, que está en TVE 24 horas es un perfecto hijo de su padre. Esta hablando del atentado en Madrid y se olvida de que si se culpabilizó al gobierno del PP fue porque mintieron y manipularon los hechos como es público y notorio.
  • Resumen a las 23.32. gendarmeria informa sobre 40 personas muertas. Ataques en varios lugares simultáneamente, Los atacantes han actuado simultáneamente. Los atacantes no han sido detenidos y hay acciones en varia lugares. En el campo de Francia en Saint Denis se habrían inmolado varios sujetos en la zona, las explosiones se oyeron en el estadio —tuvieron lugar fuera—, enormes, se suspendió el par… Ver más
  • En Saint Denis hay miles de personas en el terreno de juego, evacuados de las gradas
  • Es puro odio a la República Laica. Que nadie empiece con lo de que si Francia la ha pifiado en Libia, Siria, etc. Claro que la ha pifiado. Pero esto es otra cosa. Que caigan las cabezas políticas que tengan que caer, pero esto hay que contenerlo, Y si hay que meterle mano a algunos falsos amigos que lo hagan.
  • 40 muertos, se habla de 40 muertos
  • Tu fiate de la virgen y no corras. Arabia Saudita tiene mucho que callar en todo esto.
  • Ya lo dije cuando lo de Afghanistan hace muchos años. Apoyaron a los pirados islámicos y mas pronto o más tarde eso se iba a volver contra nosotros. Lo tengo clarísimo. A esta gentuza hay que aplastarla. Y a los miserables hijos de su padre que en nuestros estados hayan tenido responsabilidad de algún tipo en apoyar de algún modo el ascenso del yihadismo habría que hacer públicos sus nombres y juzgarlos.
  • Datos oficiales dan 26 muertos. Me parece un HORROR. no tengo palabras.
  • Pasadas las 22 un sujeto con un arma automática ha abierto fuego contra el público de una terraza situada en el distrito XI. Un periodista de Le Monde presente habría declarado que hay decenas de heridos o muertos. Es una de tres acciones en el X, en el XI y en el estadio de Saint Denis… Ha habido ataques con granadas… La policía está aislando todas las zonas. Hay rehenes.
  • 10. 26  URGENTE: Tiroteos en París, se habla de decenas de heridos o muertos, Hollande que asistía a un encuentro deportivo habría sido evacuado por razones de seguridad. Hay noticias confusas todavía. Está ocurriendo ahora.
Posted in: Novedades