De la situación. En breve. 5 de diciembre, 2015 [Al Servicio de la República]

Posted on 2015/12/05

0




  • “En las elecciones del día 20, la práctica totalidad de los partidos que concurren—emergentes o no— consideran que la impunidad franquista no es algo a considerar: propugnan el olvido —superar el pasado, lo llaman— y no mirar atrás. Como mucho aceptarían consentir que los que siguen siendo criminales y yacen en cunetas sin nombre, pudieran ser enterrados dignamente, aunque eso sí, en actos privados de alcance familiar: un gran logro de la flamante democracia española asombro del mundo. ¿Los motivos? Claros y meridianos: cuestionar la legalidad franquista implicaría cuestionar la legitimidad democrática de la monarquía y la constitución vigente.”
  • Estamos asistiendo a una especie de remodelación del modelo de partidos que sustenta el régimen, que está siendo impuesto/favorecido/apoyado/promovido desde el poder. Hay coincidencia plena entre el poder mediático y económico en que se precisa dar entrada a dos partidos nuevos y dar por amortizado al payaso (IU). Las tv, las radios y la prensa llevan meses metiendo por todas partes la presencia de Rivera e Iglesias, de sus partidos. Ayer El País los ponía en portada anunciando su próxima entrada como diputados, dándolo por hecho, algo inaudito, pero lo que resulta increíble es que en la jornada de puertas abiertas en las Cortes se les hay permitido hacerse promoción y hasta entrevistas de radio en el hemiclo, es sencillamente inaudito. El 20D asistiremos a un día triste como pocos. Y el papel que está jugando Garzón y su fantasmagórica UP es patético, una continuación de los engaños, miserias y estupideces de todos estos años a los que hay que sumar el 15m. No os engañéis a vosotros mismos. Tenemos que prepararnos para reconstruir la resistencia política, moral y social, pues todo está siendo aniquilado, con la complicidad estúpida además de parte de los «nuestros».
  • Garzón propone la monarquía visigoda como tipo de estado; «Aspiramos a una Jefatura de Estado elegida por el pueblo», dice. Cualquier cosa antes que pronunciar la palabra República.
  • No queremos un nuevo país, queremos recuperar el nuestro recuperando nuestra República. Y no es tarea fácil, exige compromiso público y confianza en los corazones de los millones de personas que están hartas de tanto engaño, de tanta miseria, de tanta manipulación. Se trata de unir a los nuestros. Empezar por ahí.
  • Preparan un cambio constitucional para renovar el régimen, están todos en ello, y toda la palabreria absurda de proceso constituyente es parte de ese engaño. Se precisa una estrategia de acción republicana que haga frente a todo esto y no se salde con una derrota antes de empezar. La estrategia de UP-IU en esto es un camino al desastre, uno más. Hay que alzar la voz y actuar.
  • La unica opción de ruptura es NEGAR la legitimidad del REGIMEN y denunciar el continuismo y la impunidad, es decir centrar toda la acción política en negar oxigeno al régimen, luchar por cosas concretas de programa para la gente y en la negación de la legitimidad del régimen en lo demás, no se puede aceptar la reforma, hay que alzar la voz y decir las cosas. No se trata de discutir sobre si se puede o no se puede, se puede hablar claro, en la calle, en los ayuntamientos, en las Cortes. Si se empieza por no hablar y por callar no se irá a ninguna parte. Es por eso que no podemos mantenernos quietos mientras las mismas direcciones que han ayudado al desastre general pretenden ahora que todo ha cambiado. No ha cambiado, está empeorando.