¿Por qué el régimen del 78 desea anular a la Unidad Popular Izquierda Unida UP IU? / Al Servicio de la República

Posted on 2015/12/14

0



El régimen desea quitar de enmedio a UP IU, no porque les teman o teman sus no-políticas de ruptura, de sobra les conocen y saben lo que hay. Les desean quitar de en medio para dejar sin cobertura política al entre 4 y 8% de la población que vota, pase lo que pase, a la izquierda rupturista. Es lo que los sociólogos llaman el voto paleo-comunista. Los partidos están o comprados o en crisis o llenos de contradicciones o las tres cosas, no les preocupan por tanto, además, ni se atreven a aparecer como comunistas abiertamente, pero la gente que les vota, les vota pese a todas esas contradicciones, es un voto de resistencia, ideológico, muy personal, muy íntimo. Les asusta que hayan logrado aguantar electoralmente hasta aquí.

En una situación de crisis de verdad, un 5% de la población con las ideas claras es un peligro. ¿cómo los neutralizas, visto que no basta que compres a sus dirigentes? Atomizandolos, impidiendo que tengan representación y una estructura política organizada. Eso se logra extendiendo entre los jóvenes y los no tan jóvenes valores y discursos que rompan la memoria de lucha, el hilo rojo, creando partidos oportunistas y vacíos,, desideologizados, o sencillamente, arrinconando con todo esto a los que aguanten. UP IU no lucha por imponerse, lucha por sobrevivir. Si no saca grupo parlamentario los bancos les embargan. Es por ello que el calificativo que merece el intento de asumir los contenidos y límites sintéticos del 15M por parte de IU UP es el de patético: por mucho que intenten travestirse en inofensivos, el régimen les da por amortizados y les preocupa mucho más su base social, que es la que realmente quieren destruir.

La batalla no acaba el 20D. El 20D +1 las cosas va a estar mucho peor que ahora, salvo una improbable solución a la portuguesa que en España sería políticamente casi imposible y electoralmente muy improbable. Hay que actuar y lanzar una iniciativa de reconstrucción del espacio de resistencia que sea capaz de contrarrestar las taras graves de UP IU que nos han llevado a todos hasta aquí. Los responsables de la inacción cómplice del poder el día de la abdicación, los que no han querido lanzar una iniciativa de Frente Popular y siguen considerando a día de hoy que la República no es prioritaria son parte del problema, no se puede contar con ellos. Hay que actuar sin pedirles permiso. Si algo ha demostrado la campaña es que la base social de UP IU es partidaria de la ruptura y de la República, ya sólo falta que arrasen con unas direcciones que les han traicionado y lo siguen haciendo.

Posted in: Novedades