Para orientarse en esta fase de las negociaciones para pactar un gobierno

Posted on 2016/02/24

0


logo.banner.asr


Para orientarse en esta fase de las negociaciones para pactar un gobierno.

Ciudadanos es una fuerza neoliberal en estado puro, sus propuestas laborales y económicas son sencillamente un horror…, pretender pactar con ellos políticas progresistas es un engaño de principio a fin.

(el complemento salarial estatal que proponen llevará a una bajada de salarios encubierta; el contrato estable nuevo es el contrato único que proponía C´x y que solo implica más precariedad, el coste del despido se abarata. Disolver las diputaciones y sustituirlas por una asamblea de alcaldes se haría en el contexto de la disolución de muchos ayuntamientos pequeños y privatizar los servicios comunales, favoreciendo la desaparición de las explotaciones rurales familiares y su sustitución por empresas agroalimentarias; no se cuestiona en nada el marco europeo del euro, ni el TTiP)

El PSOE está escenificando un nuevo engaño de los suyos.

Podemos les hace frente y dice que rompe el diálogo

Pese a todas las renuncias que ha hecho, Podemos no despierta seguridad en las fuerzas del sistema, no les acaban de controlar del todo o implican demasiadas variables difíciles de controlar. Podemos ha destruido su izquierda para ganar, pero no va a ganar por si solo. Nos podemos encontrar con la izquierda destruida, una fuerza basada en el cinismo y la manipulación impotente ocupando el espacio de la izquierda pero negándola, y un Frente Nacional o gran coalición de geometría variable en el gobierno.

Empieza a ser factible un gobierno PSOE pactado, con C´X de apoyo y neutralidad del PP, para sacar adelante «reformas» estructurales en el sentido que pide el IBEX 35 y políticas que blinden el sistema, para luego ir a elecciones en 1 año o dos. Esta posibilidad es real. La batalla es por hacer creer a la opinión pública que el culpable de romper es el otro. El encargo a Sanchez es «que parezca un accidente», es decir, abrir paso a las reformas neoliberales con la palabrería del PSOE disfrazándolo todo.

Los neoliberales juegan a hacer política ideológica y al servicio de su interés de clase. El PSOE es incapaz de oponerse a esa ideología con hechos. Y Podemos niega las ideologías y los conflicts de clase. Resultado: ganan los neoliberales.

Ante esta situación hay que resistir, no hay otro camino.