Sobre la situación política / Al Servicio de la República

Posted on 2016/03/11

0


logo.asr.00


I

Al final siempre se impone el interés de clase, es una constante. Si existe posibilidad política y ante alternativas inseguras, la lógica de fondo marca las decisiones. Hay que tomar decísiones y cambiar de primer o segundo plano a algunos dirigentes o partidos, pero todos saben muy bien que es lo que deben defender prioritariamente. Y eso se va a hacer. PP, C´x y PSOE tienen «obligaciones» compartidas, y los tres suman mayoría aplastante. Están buscando la fórmula para lograr un gobierno de consenso al servicio de las necesidades del sistema.

II

Me resultan repugnantes los ataques de la derecha a Podemos, eso incluye desde la extrema derecha al PSOE, pero destacan estos días toda esa inmensa colección de basura anticomunista que anida en la prensa, la radio y la tv, todos esos paniaguados que se llenan la boca con «Venezuela», «Irán», que lloran por el honor perdido de Felipe González…. etc, ¿Son conscientes de que Podemos también es anticomunista? Los más arrastrados de esta prensa tal vez no lo sepan, actúan por una mezcla de ignorancia, prejuicio y odio y en todos los casos por encargo, para ocupar un espacio en ciertas profesiones hay que ser capaz de ciertas infamias y acreditar anticomunismo. Hay que aclarar que para la ideología dominante todo lo que no son ellos, es comunista, da igual. Cuando veo el espectáculo pienso en que ocurriría si los que realmente somos de izquierda, republicanos y estamos férreamente decididos a que algún día haya justicia en este país, estuviésemos en las Cortes y en posición real de influir en la suerte política de España. Quedaría esta gentuza estupefacta. Creo que nos matarían o poco menos. La derecha española está acostumbrada a controlar completamente, se sienten impunes y con derecho a todo. Los de Podemos no comprenden que sus renuncias no compran su derecho a existir. La derecha española es FASCISTA modelo REACCIONARIO, y vomitará sobre cualquier cosa que no haya comprado, no vale el que se propone de alquiler, quieren vasallos, no listillos que se autoproponen como los podemitas. Por muy anticomunista que se crea Monedero o Iglesias, la derecha española lo es mas.

III

Enteraos de una vez, para que haya pactos de izquierda se precisa que haya una izquierda. Y no la hay.

El logro principal de la investidura fallida de Snchz ha sido relanzar la operación Ciudadanos. Gran servicio del PSOE al IBEX35.

IV

  • Ciudadanos es la síntesis perfecta del tardo-franquismo: TECNOCRATAS NEOLIBERALES Y NEOFALANGISTAS en una fusión que exige amnesia histórica total. El PSOE esta viviendo su etapa mas bufa y ridícula con todo esto. No tiene nombre lo que hacen.
  • Ciudadanos es un horror neoliberal inventado por la patronal y el IBEX35, combina la idea de España de los falangistas con las peores ensoñaciones de los neoliberales. La unidad de acción Ciudadanos -PSOE nos muestra la total degradación del PSOE. Habrá quien se niegue a verlo, pero aquí hay una prueba más de que no se puede contar con ellos a la hora de la verdad.
  • La derecha tiene nostalgia de Carrillo porque destruyó al PCE y aceptó la impunidad del franquismo. Por eso Rivera no duda en alabarle.
  • Iglesias —como Monedero— es anticomunista, porque quienes abominan como ellos han hecho mil veces de la URSS o de la DDR, no porque hubiera errores sino por su simple existencia, lo son. Su rechazo es extensivo a toda la tradición de la izquierda. Unid a ello el inmenso desprecio por la República Española. Son unos cínicos, sin escrúpulos de ningún tipo, unos manipuladores del dolor ajeno y unos mercaderes de la esperanza. Son la izquierda falsa que necesita la derecha verdadera.
  • Podemos está haciendo el juego al irrestible ascenso de… Rivera. La ausencia en Podemos de un proyecto para el país y de una ideología clara está abriendo la puerta a la reacción del poder, que si tiene claro su modelo. Para frenar y derrotar el modelo social y político de futuro que desea aplicar e imponer la oligarquía española no basta con oponer regates en corto, postureos de asamblea de facultad y proverbios de galletas chinas de la Fundación Soros. Al renunciar a la izquierda y a sus valores, a nuestra tradición de lucha democrática y al proyecto histórico de la República Española, Iglesias —y con él su grupo de afines— nos pone de rodillas ante los planes de la derecha.
  • Tardá le ha dado a Iglesias un buen ejemplo de cómo se debe ser duro y contundente en un debate. Estuvo educado, valiente y no dudó en decir las cosas claras y lo que hacía falta. Preocupa mucho más al poder un Tardá que mil Pablo Iglesias. Ha estado honrada y dignamente defendiendo su REPUBLICA CATALANA en vista de que España —a su modo de ver— es una batalla perdida. Iglesias es un sujeto capaz de soltar lo de la Cal Viva pero INCAPAZ de pronunciar siquiera la palabra REPÚBLICA ESPAÑOLA.
  • Iglesias con su intervención aleja todo pacto, refuerza a Rivera y abona la gran coalición. Ha sido duro —de agradecer— , pero al renunciar a la idea de la República como proyecto de país le deja campo libre al neo-falangismo.
  • Tanto despreciar y negar a la República y a la izquierda en su campaña y su discurso de estos dos años y luego, en las Cortes, Iglesias ha adoptado un papel maximalista en su intervención, que si bien me ha gustado por lo que tiene de intercambio de golpes y soltar cuatro directos bien dados a esos fachas del gobierno y aledaños, en la práctica le pone la alfombra para Rivera.
  • Terrorífico Rivera… va a abrir en canal el país entero y entregarnos al capitalismo más descarnado… cuando escuchéis en su boca reformas definitivas significa en realidad mutilaciones irreversibles y destrucción del concepto de lo público y el bien común, es una mezcla aterradora de neoliberales y populismo neofalangista controlado por el capital.
  • Tras los rifirrafes parlamentarios, la operación Falangito se refuerza. Temamos lo peor tras el fracaso de Sánchez. Rivera adopta una posición salvífica, nacional…, si el rey llama a este nuevo Rivera… tendremos a los neo-neo-liberales en el gobierno.
  • Sánchez no parece entender que sus propuestas resultan ridículas al venir unidas a un pacto con los neoiberales crudos de C´x. Es un absurdo
  • PSOE + C´x dos partidos distintos, un Ibex35 verdadero.
  • Lo de Pedro Sánchez es una prueba del impacto en la mente del universo Disney.
  • El absurdo acuerdo de Sanchez, su fracaso anunciado y un posible encargo real con abstencion del PP convertirán a Rivera en presidente
  • Os expongo lo que algunos vemos como más probable, Sanchez no logra la investidura. Se abre nueva ronda de consultas. y el Rey le encarga formar gobierno a Rivera de Ciudadanos. El PSOE les vota —tienen un acuerdo— y el PP también —el Rey lo ha encargado. Tendríamos un gobierno de Ciudadanos con apoyos externos de PP i PSOE. (29 de febrero).
  • Homenajes de la junta de Andalucía a Blas Infante. Pero a día de hoy sigue siendo un criminal y sus verdugos mantienen honores y medallas.
  • Nos dijeron que la cuestión de la República —que es al fin y al cabo un símbolo de la ruptura— no era prioritaria, que eso pasaba por un referéndum y que ellos —los que se presentaban a las elecciones , ellos eran más republicanos que nadie, y que en realidad lo importante era «la lucha de clases». La «lucha de clases» al parecer era un argumento que solamente sacaban al aire cuando tenían un debate con los republicanos, y como prácticamente nunca se vieron obligados a debatir con nosotros no salió nunca al aire. En las discusiones públicas sobre cómo lograr la «unidad popular». como actuar «Ahora en Común» y cómo «confluir» con Podemos, el asunto «República» no fue tema central ni secundario, si alguien lo sacaba le decían que eso no tocaba pues dividía y que había cosas más «importantes», ¿La lucha de clases? Tampoco, eso tampoco se usaba. El tema del referéndum republicano solamente salía para acallar propuestas o protestas que alguna hubo, para inmediatamente salir de escena. Cuando se planteaba como respuesta que un referéndum es ilegal en este régimen y que habría que pedir que se anularan los referéndum franquistas que trajeron al Rey y de paso declarar ilegal al franquismo, la respuesta oscilaba entre el pánico, el odio y el deseo de impedir que se pudiera extender y hacer pública tal propuesta. Cuando, por ejemplo, se planteaba algún tema de memoria, de entrada lo desviaban hacia la parte «sectorial», lo reducían a un tema de familias y huesos, de subvenciones y de actos privados en cementerios, en el caso de peticiones de Justicia la cosa era llevar el tema a Argentina, y en el caso de seguir insistiendo como mucho se llegaba a pedir una «comisión de la verdad», como si la verdad no fuese conocida y no tuviéramos en realidad un problema de impunidad que corrompe todo el estado y vuelve una farsa la actual democracia. Las demandas de anulación de la Ley de Amnistía provocaban en el PCE y en IU que salieran voces airadas a defender tal ley como «triunfos antifascistas», cuando en realidad esa ley no consideraba delito el franquismo y lo que hacía era exonerar de culpabilidad a los franquistas que se hubieran «extralimitado». Billy el Niño debería ser procesado en España por dos motivos, uno por haber sido miembro de la Brigada Político Social, el otro por haber sido un maniaco psicópata que disfrutaba con la Tortura; la Ley de Amnistia le exoneró de sus excesos, no cuestionó en modo alguno su condición de policía de un régimen legal, la dictadura, y el sistema democrático le condecoró con la Medalla al Mérito Policial, de forma que es considerado ejemplo de policías, eso a día de hoy. Esto, por lo visto, no es ni importante, ni prioritario, ni nada. Sólo es incomodo por que algunos lo sacamos a la luz y decimos que debe resolverse.
  • Entre los economistas Garicano (C´x) y Jordi Sevilla (PSOE) no hay apenas diferencias, es la misma basura neoliberal. Pedro Sánchez ha estado inflando una burbuja completamente irreal que acaba de reventar con su acuerdo con Rivera. O hay una coordinación política de todas las luchas sociales y desde ahí se construye una alternativa o estaremos en manos de los de siempre. La República es parte de esa solución. Y es prioritario romper con este tinglado. Si quieres ruptura la palabra es República ‪#‎AlianzaRepublicana‬
  • La ‪#‎AlianzaRepublicana‬ es la coordinación de varias fuerzas repúblicanas, partidos, asociaciones, ateneos y otros grupos de personas que hemos decidido pasar a la acción. Consideramos que en tiempos de confusión la claridad es la única forma de unir a los nuestros, y juntos avanzar. Es preciso llamar a las cosas por su nombre. Es preciso romper con este régimen, tranquila, serena y democráticamente, y eso tiene un nombre, República. La Alianza Republicana está Al Servicio de la República. ¿Y tu?
  • El PSOE se ha negado a cuestionar las propiedades registradas por la cara que ha reclamado la Iglesia. Poco después firma acuerdo con una fuerza nueva política que es todavía más neoliberal que el PP. ¿Es que no queda nadie con vergüenza en el PSOE?
  • El IBEX35 opta por PSOE + C’x frente a Podemos porque prefiere compra a alquiler y el carrilismo residual ya no cotiza. ‪#‎AlianzaRepublicana‬
  • Principios básicos para orientarse
    Ciudadanos es una fuerza neoliberal en estado puro, sus propuestas laborales y económicas son sencillamente un horror…, pretender pactar con ellos políticas progresistas es un engaño de principio a fin.
    El PSOE está escenificando un nuevo engaño de los suyos.
    Podemos les hace frente y dice que rompe el diálogo
    Pese a todas las renuncias que han hecho, Podemos no despierta seguridad en las fuerzas del sistema, no les acaban de controlar del todo o implican demasiadas variables difíciles de controlar. Podemos ha destruido su izquierda para ganar, pero no va a ganar por si solo. Nos podemos encontrar con la izquierda destruida, una fuerza basada en el cinismo y la manipulación impotente ocupando el espacio de la izquierda pero negándola, y un Frente Nacional o gran coalición de geometría variable en el gobierno.
    Empieza a ser factible un gobierno PSOE pactado, con C´X de apoyo y neutralidad del PP, para sacar adelante «reformas» estructurales en el sentido que pide el IBEX 35 y políticas que blinden el sistema, para luego ir a elecciones en 1 año o dos. Esta posibilidad es real. La batalla es por hacer creer a la opinión pública que el culpable de romper es el otro. El encargo a Sanchez es «que parezca un accidente», es decir, abrir paso a las reformas neoliberales con la palabrería del PSOE disfrazándolo todo.
    Los neoliberales juegan a hacer política ideológica y al servicio de su interés de clase. El PSOE es incapaz de oponerse a esa ideología con hechos. Y Podemos niega las ideologías y los conflicts de clase. Resultado: ganan los neoliberales.
    Ante esta situación hay que resistir, no hay otro camino.