Ante la lucha en Francia y la nada en España. Reflexión republicana de urgencia / Pedro A. García Bilbao

Posted on 2016/05/28

0


Piquete en una carretera francesa, mayo de 2016


Lo de UNiDOS PODEMOS no alcanza a la acción coordinada con los trabajadores franceses. El «algunos somos comunistas« de Garzon no da para preguntarse siquiera cómo se puede ayudar a los que luchan. Os lo digo. La lucha de los trabajadores organizados es lo único que nos separa de la barbarie y del regreso al siglo XIX. No toca la Republica en España, pero es que tampoco toca la lucha obrera organizada y coordinada en toda Europa, en España y Francia., eso parece que toca menos. Como republicano lo digo alto y claro, El triunfo de la Huelga en Francia contra la Reforma Laboral será un triunfo para todos los trabajadores de Europa. y su derrota igualmente. Es vital lograr la retirada de la Ley conseguir la cabeza de Valls y de Macron. Sera la derrota de la Gran Patronal Francesa, de las mas reaccionarias de Europa. No ayudar a esta lucha es TRAICION. La mejor forma de ayudar es la movilización sindical aquí, acciones concretas de lucha coordinada con los sindicatos franceses, y una coordinación política. Pero nada de esto se hace. Absolutamente nada. Qué vergüenza para el sindicalismo español y para toda la izquierda y sus direcciones. Si la tuvieran, claro.
+
Valls, el primer ministro francés está contra las cuerdas. Su estrategia es no ceder ante los trabajadores y mantener a cualquier precio la reforma laboral exigída por la Patronal confiando en que la dureza de las acciones cause malestar a la población y que el agotamiento provoque la división del frente del lucha y la gente. No tienen apoyos suficientes en la Asamblea Nacional, y Macrón, ministro de hacienda, un esbirro de la banca, y sus brazos, Valls y Hollande, han aprobado por decreto el fin de la negociación colectiva y el paso a un modelo neoliberal de relaciones laborales. Acaban de cargarse lo que quedaba de los acuerdos de Matignon de junio de 1936, cuando el Frente Popular logró el reconocimiento de los convenios, las 8 horas las vacaciones pagadas, los comités de empresa.

Estamos ante una movilización de los sectores mas avanzados de la clase obrera francesa. Es el momento de la acción coordinada en toda Europa. ¿DONDE ESTA LA IZQUIERDA EUROPEA, DONDE LOS SINDICATOS; DONDE ESTAN LOS SEÑORITOS DEL PIE; DE PODEMOS; DE VARUFAKIS, de UNIDOS PODEMOS?

Posted in: Novedades