#DIFAS16 Día de las Fuerzas Armadas 2016: Quienes fueran la mayor expresión del honor militar y el respeto a la Nación siguen oficialmente considerados como rebeldes para vergüenza de nuestro Estado

Posted on 2016/05/28

0



Quienes fueran la mayor expresión del honor militar y el respeto a la Nación siguen oficialmente considerados como rebeldes para vergüenza de nuestro Estado.

13327598_554969498015611_5403578921628146499_n
#graciasMILitares Día de las Fuerzas Armadas #noestanTODOS

[Foro por la Memoria de Guadalajara]

No hay reconocimiento a las Fuerzas Armadas si se olvida a todos los que a la hora de la verdad supieron estar al lado de su pueblo, de la constitución y de las libertades republicanas, a todos los que mantuvieron su juramento, su compromiso con España y su bandera, la bandera nacional tricolor, primera bandera española reconocida en una Constitución (CE31).

En este día de las Fuerzas Armadas desfilan los soldados y ondea la bandera constitucional vigente, mientras los nombres de los que en su día cayeron asesinados por ser leales al pueblo español y sus libertades siguen siendo considerados rebeldes.

No habrá hoy institucionalmente recuerdo explícito ninguno a los soldados, jefes y oficiales del Ejército Español y la Guardia Civil que se mantuvieron leales a la Nación y su República, por encima de cualquier diferencia política, en tantas ocasiones al precio de sus vidas. Constatamos dolorosamente que la España democrática actual es incapaz de hacerles justicia. La España de hoy sigue teniendo una deuda de honor con todos ellos que, a lo que parece, no podrá ser resuelta hasta la plena recuperación de nuestra soberanía popular. En ningún país europeo, de esos que España considera sus iguales, se olvidaría a los militares honrados que todo lo dieron en parecido trance.

Quienes fueran la mayor expresión del honor militar y el respeto a la Nación siguen oficialmente considerados como rebeldes para vergüenza de nuestro Estado.

La lucha por las libertades del pueblo español, su independencia y su soberanía no es nueva, comenzó hace muchos años y borrar la honrada memoria de los que hicieron el sacrificio máximo en la más difícil hora de nuestra historia es perpetuar los crímenes cometidos contra la Nación española. No podemos olvidar que las agresiones a nuestras libertades siempre tuvieron unas primeras víctimas a manos del terror, los militares leales. Olvidar sus nombres el día de las Fuerzas Armadas es un síntoma más del fracaso de la Transición a la hora de construir un estado democrático pleno, y tarea de todos es resolverlo. El Jefe del Estado es capaz de hacer homenaje en el extranjero a los soldados españoles que combatieron al fascismo, pero en la propia España calla sus nombres y oculta su historia.

Es hora de decir bien claro y bien alto que la libertad y la soberanía de pueblo español precisan unas Fuerzas Armadas íntimamente comprometidas con su tradición democrática y popular, fuertes y capaces, dotadas de los medios y los recursos adecuados y sin sombra ninguna. Sin respeto a la justicia y sin memoria, no hay dignidad colectiva.

Sería una lista inmensa, un ejército infinito de honor y dignidad, pero hoy, Día de las Fuerzas Armadas, diremos los nombres de algunos de los que caísteis primero.

No os olvidamos:

General de Brigada Amado Balmes Alonso, Comandante militar de Las Palmas.
Capitán de aviación Virgilio Leret Ruiz
General de División Miguel Nuñez de Pardo y Susbielas
General de División Domingo Batet Mestres
Capitán General de la II Región Militar, José Fernández Villa Abràille
General de Brigada Miguel Campins y Aura
General de Brigada Rogelio Caridad Pita
General de Brigada Julio Mena Zueco
Comandante de la Guardia Civil José Rodríguez-Medel Briones
Capitán General Enrique Salcedo Molinuevo
General de división don Nicolás Molero Lobo
Coronel inspector de la Legión Luis Molina Galano
General de División Agustín Gómez Morato, Comandante en jefe del Ejercito de África
General de brigada Manuel Romerales Quintero, (Melilla)
Contraalmirante Antonio Azarola Gresillón, minitro de Marina
Teniente coronel Juan Caballero López, jefe del Batallón de Regulares nº 3 de Ceuta.
Comandante de aviación Ricardo de la Puente Bahamonde, Tetuán
Comandante Edmundo Seco Sánchez
Comandante Pablo Ferrer Madariaga
Capitán José Rotger Canals
#graciasMILitares #noestanTODOS #diadelasfuerzasarmadas