¿Macron? ¿Marine? En breve / ASR

Posted on 2017/05/06

0



18402819_1406877206058209_2771499055245068583_n

  1. «Hoy, como ayer, la ultra derecha es el cajón en que la oligarquía recicla el descontento social mayoritario, para seguir imponiendo su poder. Pero, la historia sigue su curso y lo que vivimos es superable. Solo hay que trabajar en ello. Estamos en el desierto, por ahora.» Robert Paris
  2. Transmitido por un compañero francés: «La CGT francesa estara en primera linea de fuego. Macron ya dijo y volvio a repetirlo esta semana, que legislara a lo bestia (por ordonnance), sin consultar al parlamento. Su primer objetivo: cargarse la legislacion que protege a los trabajadores de las empresas estatales, ferroviarios y portuarios. Es decir, parte de los sectores mas combativos de la clase obrera francesa. Eso lo tiene previsto para este verano. Y lo dice tranquilamente. Seguidamente, impondra una nueva reforma laboral. La fase 2 de la ley que hemos combatido durante todo el año 2016. Y que sera aun mas bestia. Y tercero, tratara de meternos en la carcel por sindicalistas combativos. Le esperamos de pie firme. Aqui no se rinde nadie».
  3. Si ganase Marine ¿quienes le plantarían cara de verdad y en todos los frentes, desde la calle, las fábricas y desde cualquier otro resquicio de resistencia que se pudiera organizar? ¿Los que tuvieron miedo de Melenchon y le demonizaron? ¿Los que llaman «centrista» a Macron? ¿Los del mal menor? Os lo diré. Los únicos que lucharán sin dudarlo son los que han dejado claro que son los Macron los que han abierto la puerta al fascismo. Si ganase Marine veríamos a la gran banca adaptarse con facilidad, las bolsas subirían y la policia mantendría el orden en las calles con sumo gusto y pleno apoyo de los grandes medios de comunicación. La destrucción de empleo, la precariedad y las privatizaciones de servicios públicos segurían, aumentarían los contratos de la industria de defensa, reforzarían los lazos con los EE.UU de Trump, la UE se adaptaría y terminaría por arrojar su pretendida careta democrática. Todo el malestar que crearía Marine, todo el desastre social generado y el inmenso malestar popular lo convrtirían en odio a los inmigrantes, a los extranjeros y a todos los que sean capaces de inventarse; sería un horror, pero tened la certeza de que quienes están detrás de Macron prefieren ese escenario a una alternativa republicana y de izquierda.
  4. Verstrynge —que tiene doble nacionalidad y vota en el consulado— mostró ayer su verdadera cara. No se trata de que criticase a Macron, sino que se mostró condescendiente con Marine. Fue algo repugnante.
  5. El frente republicano francés está roto, la republica esta rota, rota por los «socialistas«, la derecha liberal y las elites capitalistas a las cuales el papel social de la republica les queda ya lejos y disfuncional, el fascismo se abre paso y son los Macron los que acabaran por abrirla. Esto es lo que hay.
  6. Llamar centrista a Macron es algo terrorífico, no me vale lo de que la otra es peor, que lo es. Qué horripilarnte situación. Votad o no, pero en conciencia, pero no os engañéis a vosotros mismos. La república francesa está siendo destruida ante nuestros ojos.
  7. ¿A quién vais a votar, a los fascistas o a quienes les usaran contra nosotros llegado el momento? Sólo hay una respuesta, en contra de los fascistas pero combatiendo duramente a los que les han creado y los usaran contra nosotros.
  8. Monedero ha escrito un articulo donde emplaza a Melenchon a votar Macron. El artículo es una pura basura manipuladora. Es repugnante. Emplea argumentos antifascistas como cuestiòn de principio que NIEGA en España, para así lograr empatia, mezcla verdades con mentiras y acaba pidiendo el voto a Macrón expresamente sin profundizar en lo que este sujeto implica. Es falso e hipócrita. Y muy peligroso. Es evidente que no hay que votar a esa cosa lepenista, pero Macron no es Chirac, Chirac era republicano, burgués, con sus corrupciones diversas, pero no era un esclavo de la Banca Rotchild como es esta criatura macroniana. El frente republicano está roto, la republica esta rota, rota por los «socialistas«, la derecha liberal y las elites capitalistas a las cuales el papel social de la republica les queda ya lejos y disfuncional, el fascismo se abre paso y son los Macron los que acabaran por abrirla. Monedero emplea argumentos en Francia de los que es incapaz de encontrar aplicación política en España.
  9. Plan Macron para derrotar a la extrema derecha: privatizaciones masivas, hundir los salarios, destruir la negociacion colectiva, destruir los sindicatos, uberizar los empleos, despidos por sms sin contratos, mas OTAN y mas FMI y mas BCE, menos maestros, menos funcionarios públicos, quitar impuestos a las grandes capitales, reducir el gasto social, erosionar el caracter social de la República, negar los valores de la izquierda y llamar centrismo a su programa ultraliberal, enfrentar a los trabajadores en precario con los inmigrantes por las migajas de la ayuda social. Ese es su plan anti le Pen.
  10. Observaran que el ultraliberal Macrón ha sido incapaz de hacer un gesto a su izquierda para lograr más apoyos para derrotar a Marine. Nada de nada, propone lo mismo: Despedir funcionarios, privatizaciones masivas, quitar impuestos a las grandes empresas, cargarse la negociación colectiva, destruir las relaciones laborales y «uberizarlas», el paquete completo.
  11. Existe una articulación profunda entre el gran capital y la extrema derecha. Estamos ante un nuevo momento «Polanyi», Karl Polanyi fue un economista crítico que explicó en los años 30 que la destrucción social causada por el liberalismo salvaje llevó a la miseria, la inseguridad y el miedo a las sociedades europea, abonando asi la aparición del fascismo.
  12. Quien no comprenda la conexión entre el gran capital y la extrema derecha no entenderá nada. Parar a la sujeta esa es necesario, lavarle la cara a Macrón un crimen.
Posted in: Novedades