Plano de la Batalla de las Ardenas / Carte de la Bataille des Ardennes / Battle of the Bulge Map

Posted on 2019/10/23

0



Haz click en el recuadro central y el mapa se abrirá en pantalla de forma interactiva

Se puede DESCARGAR aquí

Circuitos a pie o en bicicleta. Consultar

carte-batailleEn este contexto y con el fin de respetar el adagio ” Quien olvida su pasado está condenado a revivirlo “, Valonia Bélgica Turismo, en colaboración con la Federación Belga de Turismo de Luxemburgo, trabaja para salvaguardar el pasado de su territorio al proponer diversas herramientas. al publico.

Un mapa transfronterizo

Este documento es único: es un  mapa turístico transfronterizo sobre la batalla de las Ardenas  (Bélgica, Gran Ducado de Luxemburgo, Países Bajos y Alemania) llevado a cabo en colaboración con el WBT y el FTLB.

Un mapa historico

Este mapa incluye no menos de  19 circuitos  (16 en Bélgica y 3 en el Gran Ducado de Luxemburgo) siguiendo los pasos de los soldados de los ejércitos aliados y el 3er Reich. Deben ir a pie, en bicicleta o en coche. Encuéntralos todos en detalle  aquí .

El interés también radica en el  listado  (no exhaustivo) de los principales  museos , monumentos  y  cementerios , todos los rastros materiales del conflicto. Cerca de  200 localidades  están representadas, es decir, todas aquellas con monumentos específicamente relacionados con la “Batalla de las Ardenas”. 

Finalmente, un  texto  preciso y un  mapa explicativo  permiten fijar las grandes fechas y los riesgos de esta batalla.

Una tarjeta cuadrilingüe

Para llegar a un máximo de visitantes, el documento se publica en  2 versiones  : una en  francés / inglés  y una  holandesa / alemana a  escala 1 / 350,000.

¡Esta herramienta turística y conmemorativa hará las delicias de los entusiastas y las personas que deseen saber más sobre su pasado!

Posted in: Novedades