Mareas 23F 2013: Algunas cuestiones a tener en cuenta / Pedro A. García Bilbao

Posted on 2013/02/20

4



420186_4425091710601_178627942_n

El núcleo que ha diseñado las movilizaciones 23 F es el mismo que inspiró el 15 M y luego el 25 S. Han ido variando su estrategia de aproximación a la gente… pero buscan lo mismo… despolitizar las luchas y tomar la iniciativa para adelantarse a las fuerzas políticas que intentan organizar la resistencia. Fueron desbordados el 15M y el 25 S, ahora lo intentan de nuevo el 23 F…. con la idea esta de las mareas fomentan la división en gremios y sectores, combaten a los partidos y a los «políticos»,, facilitan que los sectores en lucha se agoten en debates internos entre los que quieren reivindicaciones gremiales y los que tienen solidaridad de clase. Una vez mas se tiene que emplear tiempo en combatir los prejuicios contra las banderas, los partidos, la lucha de clases, la República… Mirad la simbología que se usa, está desconectada de la tradición de la izquierda…. estas cosas no son nunca por casualidad….

La Marea 23 F es UNA BASURA SEMIFASCISTA MÄS…. está promovida por los mismos que movieron el 25 S, y en última instancia por los mismos que lanzaron la iniciativa del 15M. Es la misma dinámica, la misma palabrería, la misma lógica, la misma basura… Quienes están deseando participar en esa marea llevados por su buena voluntad, o quienes desean apoyar las movilizaciones para enarbolar la bandera de sus justas luchas deben recordar que estarían actuando a remolque de grupos muy poco claros que no actúan abiertamente y con un programa de intoxicación.

Este es el video promocional de la Fundación MAREAS (TIDES en inglés)…. usa el verde, un verde muy difundido entre nosotros… TIDES pertenece a la Alianza Demócrata de apoyo al partido demócata en EE.UU. TIDES está participada por la OPEN SOCIETY de George Soros, y en en su consejo hay ejecutivos de otras fundaciones globalistas. Su misión es lograr un cambio social hacia una sociedad más particpativa, un cambio de mentalidad que permita otro mundo, es lo de otro mundo es posible. Y para eso se necesita un cambio de mentalidad, derribar banderas e idelogias que separan, como nos señala Anguita… TIDES y otras fundaciones dedican grandes esfuerzos en formar nuevos lideres para el cambio global que buscan e invierte en formación en uso de Redes Sociales…. Se trata de separar a los jovenes de las ideologias del pasado y fomentar otra visión. En España esta red tiene notorias relaciones, algunas ya de cierto tiempo. Mayor Zaragoza, Sampedro, y otros ex-régimen de Franco que acabaron en posiciones críticas por su sensibilidad social son dedicididos partidarios de estas posiciones globalistas. Coinciden en algunas cosas: son anticomunistas y anti-lucha de clases…

Otro enlace a valorar… Es del blog de la Fundación MAREAS (TIDES en inglés)… Observad el discurso y los códigos visuales... Una de las claves para lograr un impacto de la acción filantrópica (ayuda social de los ricos a cambio de exenciones de impuestos) es que los donantes actuen coordinados, y actuen sobre las comunidades sociales sin atender a diferencias de raciales, de grupo o de partido… unidad, compartir, superar las diferencias que dividen… Mirad el dibujo… estos códigos visuales proceden de aquí, de las Fundaciones globalistas… Quienes cierran los ojos a estas conexiones se engañan a si mismos

Cualquier parecido con la realidad NO es pura coincidencia

Las declaraciones y bases en las que se apoya el movimiento de mareas dejan fuera a los partidos y organizaciones sindicales, que curiosamente aceptan participar pese al desprecio del que son objeto…, es decir, se autoasume la descalificación. Esto es un error. Una cosa es acudir a una movilización y exponer lo que se cree justo y otra muy diferente es actuar de extra en una película fascista. ES HORA YA de COMBATIR ABIERTAMENTE a toda la basura globalista que juega con el dolor y la desesperación de la gente, para empujarles a movilizaciones sin sentido, sin cabeza visible y que solo provocan la confusión y la división. Es hora ya de que los partidos, sindicatos y asociaciones y colectivos de todo tipo dispuestas a resistir asuman su responsabilidad… si un pequeño grupo de provocadores, por muy dotados que estén de recursos informáticos y de todo tipo, con planes y diseños muy elaborados, está logrando montar movilización tras movilización aupándose en la desesperación de la gente se debe entre cosas en la falta de ideas claras de quienes deberían estar impulsándolas y dotarlas de sentido político. Pero las cosas están cambiando, el tiempo, las luchas y las contradicciones ponen a cada uno en su sitio, el combate por la REPÜBLICA del PUEBLO está en marcha y nada va a poder pararlo…,

Muchos buenos republicanos y personas de izquierda que se están dejando la piel en las movilizaciones de las mareas sienten como injustas las críticas que algunos hacemos al origen de ese movimiento. Es lo mismo que ocurrió en el 15M inicial y en el 25S: personas bienintencionadas con sobrados motivos para luchar se sienten agredidos por quienes denunciamos la existencia de provocadores globalistas y ciudadanistas, nombres con los que nos referimos a algunos grupos partidarios de desideologizar las protestas y combatir a partidos y sindicatos. La necesidad de hacer frente a las agresiones es tan fuerte que les lleva a olvidar el frente de lucha en el que todos estamos y que es más amplio. El enemigo no solamente desea destruir lo público, sino que para ello debe destruir nuestros valores, nuestras organizaciones, nuestra confianza, debe romper en pedazos el HILO ROJO de la Memoria… y lo está haciendo, facilitado por los errores (llamémoslo así) de la transición en los que muchas organizaciones claudicaron en sus luchas. Hoy la respuesta a las agresiones está en la calle… el combate es por UNIR a las protestas en un FRENTE común y con objetivos políticos claros que supongan construir una alternativa politica y social a este régimen… esa es la batalla… Cuando en el interior de algunos movimientos de protesta se oyen voces que cuestionan la oportunidad de hablar de República, de memoria, de lucha contra la impunidad, de unirnos en un Frente Popular o antirrecortes, cuando algunos rechazan a partidos y sindicaros por el hecho de serlo, las voces de alarma deberían saltar… No somos los que denunciamos este peligro quienes sembramos división… Somos partidarios de estar presentes en todas las luchas, en todos los frentes de lucha y allí ayuda a la autoorganización de las protestas y a darle un sentido político organizado, contundente y republicano a esas luchas. RPS Republicanos, la UCR, la CxR, el PCE, la JER van a apoyar las movilizaciones y hacen con ello lo correcto, pero eso no significa acudir a ciegas, compañeros… significar llevar nuestras banderas en cada lucha en la que participamos, significa que diremos bien alto a quienes quieren vernos separados en «mareas» de colorines descoordinadas en los aspectos clave y desideologizadas que se equivocan… Unir los Frentes de lucha y coordinarlos políticamente es la clave de la VICTORIA compañeros… negar la existencia de la provocación globalista es negar una realidad…, tengamos eso claro. Estad alertas.

Globalistas y ciudadanistas promovieron la convocatoria 23F a la que se estan sumando colectivos, partidos, asociciaciones y muchas personas que desean resistir a los recortes… Se esta produciendo un combate por llevar la nada o a la victoria a la rebeldía de los ciudadanos… La Bandera TRICOLOR y la bandera ROJA marcan el camino de la VICTORIA frente a la monarquía y el capital, que no te engañen, participa, lucha, ten muy claro que los enemigos de los trabajadores desean vernos desunidos, en confusión, desean desprestigiar los valores de la izquierda, niegan a la clase obrera, la existencia de derecha e izquierda, odian a la República y pretender borrar del mapa nuestras señas de identidad colectivas, pues un pueblo sin memoria será barrido y sometido… Este 23 F es un día de lucha más, el próximo 14 de abril hay un desafío en marcha mucho mas ambicioso, UNIR TODAS LAS LUCHAS es el camino de la VICTORIA

Y la marea se retiró y nada quedó al aire, salvo un hedor a fascismo… La espuma y el mar soñaron un instante que lograrían vencer los muros, pero las mareas son ida y vuelta y nunca rompen con su ciclo de subir y bajar… puede parecer una buena elección del termino eso de «marea», pero el recorrido de las «mareas» es previsible siempre, suben y bajan en un recorrido diario… no hay sorpresas en las mareas… ¿es un buen símil?
1