Varufakis planta cara: «el gobierno griego no reconoce como interlocutor válido a la Troika»

Posted on 2015/01/30

0


parliament


Esta es la nota de EFE que ha publicado eldiario.es (30/01/15)

El nuevo ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, ha dicho que su Gobierno no reconoce a la troika de acreedores como interlocutora válida en las negociaciones sobre el programa de rescate de Grecia. “No tenemos intención de trabajar con una comisión que no tiene razón de existir, incluso desde la perspectiva del Parlamento Europeo“, dijo Varufakis en una comparecencia conjunta con el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, que se encuentra de visita oficial en Atenas.

La terna acreedora está compuesta por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional. “Quiero recordar que este Gobierno fue elegido con un programa que no admite el actual programa de rescate ni tampoco que la deuda puede ser pagada”, destacó Varufakis, para añadir que su intención es cooperar plenamente con los socios europeos.

“Intentaremos convencer a todos nuestros socios en Finlandia o en otros países de que debemos encontrar una solución por el interés común europeo”, dijo.

La rueda de prensa de ambos dirigentes tuvo cierta tensión porque era patente el malestar del socialista holandés con algunas de las declaraciones de Varufakis. El final fue aún más difícil con un Dijsselbloem que aceptó la mano tendida de su interlocutor, pero reflejando unas ganas tremendas de irse de la sala cuanto antes.