Algunas consideraciones tras las elecciones y el anuncio de acuerdo de gobierno / Pedro A. García Bilbao

Posted on 2019/11/13

0



  1. El problema no es participar o no en un gobierno, es que quienes han negado la República estando en la oposición por puro cinismo, no van a defenderla ahora en el gobierno.
  2. 1977 tras una dictadura: ofrecieron democracia, puestos, participar del poder, reformas legales. ¿precio? la República, la Justicia, la Dignidad, la Memoria y dejar impunes y con sus privilegios a los verdugos. Mirad ahora. Estáis todos encantados con lo que han ofrecido.
  3. Cuando Iglesias se explicó ante Bono, ZP y la embajada USA y dejó claras sus renuncias, no había condiciones para una coalición. Ahora ya las hay. Que las cosas no hayan ido peor no significa que sean sencillas o que sean lo que parecen.
  4. Se está dando por hecho que va a haber gobierno de coalición de izquierda. Y me temo que no es nada seguro, está por ver todavía que logren una mayoría. Hay demasiadas fracturas y demasiados actores en contra. No lo habrá si no se logran tender algún tipo de puentes en Catalunya. Y si fracasa ese proyecto de coalición hay fuerzas en PSOE y PP deseando llegar a un acuerdo que le de estabilidad al status quo de poder.
  5. La monarquía llamó a un Primo de Ribera para salvarse, disfrazar su corrupción y el fracaso de su bipartidismo ,controlar la Barcelona obrera y acabar lo de Marruecos. El PSOE de lá época pactó con ellos como mal menor. Los republicanos no lo hicieron, siguieron en la lucha porque sabían que era lo justo y no pararon hasta lograr derrotar política y socialmente a aquel régimen, tal fue así que el PSOE tuvo que variar su táctica y unirse a la lucha por la república, ellos a los que la república les parecia poco, ellos que habían colaborado sin embargo con una dictadura.
  6. La cuestión es que este nuevo gobierno de coalición y los partidos que lo apoyan no le pongan palos en las ruedas a la lucha republicana y por una democracia avanzada.
  7. Sabed que hay siempre un precio para pactar con el poder: No cuestionarlo. Y eso en España se llama renunciar a la República.
  8. No seré yo quien esté en contra de que haya un gobierno que desarrolle políticas buenas para el pueblo, las haga quien las haga.
  9. Podemos ya había aceptado el marco del régimen desde el principio pero se desconfiaba de él. Alberto Carlos fue la gran promesa y se esperaban grandes servicios suyos, pero enloqueció.
    Había dos opciones 1a Gran coalición y 2a gran acojone y bajada de pantalones de toda la izquierda y gobierno de coalición. Ha sido 2a.
  10. El Rey, Patricia Botín y la embajada USA están encantados con el acuerdo #PSOEPodemos Ellos sí que ven las ventajas.
  11. Ocurrió que al enloquecer Alberto Carlos y temer quemar las naves con una gran coalición, le han dado paso a #Podemos, quienes ya habían aceptado los límites del régimen desde el principio. Ahora se reforzará el veto a los republicanos porque amenazaría el gobierno de progreso.

 

 

 

Posted in: Novedades